Viernes 09 Agosto 2019

El odio y el racismo han existido siempre, pero los gobernantes de ahora, como Donald Trump, autorizan estos sentimientos y fomentan la ignorancia, afirmaron los integrantes del grupo de rock mexicano La Gusana Ciega sobre el tiroteo de El Paso, (Texas, EU) donde este fin de semana murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

También lee: Retrata corto ola de violencia contra mujeres

En su participación el viernes en el festival Sonorama Ribera (Burgos, norte de España), la banda comparó los hechos con el título de su último disco, Borregos en la niebla, porque los líderes dan información irresponsable que los ciudadanos “absorben sin profundizar”.

La Gusana Ciega ha ido de gira este año por México y Estados Unidos, donde han estado muy cerca de la comunidad migrante, por lo que sus miembros se mostraron “sorprendidos” e “indignados” con el ataque de El Paso, donde el presunto responsable manifestó que quería “matar la mayor cantidad de mexicanos posibles” porque estaban “invadiendo” su país. “Eso es ignorancia histórica y, perdón, pero hasta su propio presidente la está fomentando.