Sábado 10 Agosto 2019

La noche de las nerds es una comedia original, fresca y sin filtro, una historia de la mayoría de edad y la estancia en la escuela secundaria.

“Desde el principio, mi opinión sobre la historia fue que la escuela secundaria es determinante en la historia personal,” dice la directora Olivia Wilde. “Cuando estás en ella, la escuela secundaria se siente como la vida o la muerte. Quería acercarme a esta película de la misma manera que un director se acercaría a una película de acción de alto octanaje,” continúa Wilde.

La noche de las nerds

“Es una cinta de relaciones, ambientada en el entorno de una escuela secundaria que refleja cuán altas son realmente las apuestas durante ese periodo de nuestras vidas.”

Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), las mejores amigas con grandes méritos académicos y cuyo comportamiento escolar les dio una ventaja por sobre sus compañeros, recibirán una cubetada de realidad en víspera de su graduación, al darse cuenta de todas las vivencias que se perdieron por lograr los grados más altos de su generación.

El tiempo perdido

Decididas a recuperar el tiempo perdido, vivirán cuatro años de diversión en una sola noche: una aventura caótica para la que ni la mayor cantidad de libros leídos pudo haberlas preparado.

 En su esencia, La noche de las nerds es una historia sobre la amplitud y profundidad de la amistad femenina. “Estaba muy feliz de que esta película se hiciera una realidad, incluso antes de que pensara que tenía una oportunidad, en el infierno, de ser parte de ella,” recuerda Wilde.

También lee: Seis palabras indígenas que no conocías

Una historia de chicas

“Estaba agradecida de que alguien estuviera haciendo una historia sobre la amistad femenina que no se trataba de que sólo intentaran conseguir un chico o tratando de asimilar algo similar.”

“La película no trata sobre dos chicas nerd que sólo quieren vestirse como chicas populares y de alguna manera quedarse con el chico popular,” continúa Wilde. “Es una historia sobre la amistad entre dos chicas jóvenes, que para la mayoría de las mujeres a esa edad son su primera relación íntima antes de pasar a la edad adulta. Es un vínculo intenso, y es algo en lo que la mayoría de nosotros podemos reflexionar y pensar.”