Surf Terraneos estrena canción

La banda de surf poblana llega con su material Transmisión a Marte; un disco lleno de estilo listo para conquistar al público

Surf Terraneos es una banda de surf de Puebla que se caracteriza por sonidos espaciales acompañados de una métrica intensa haciendo honor a los orígenes en los años 60s.

El 2 de agosto lanzaron por primera vez su Ep llamado Transmisión a Marte el cual integra a 5 canciones de mucho poder; El popular, diario imparcial de Puebla tuvo la oportunidad de hablar con algunos de sus miembros Gonzalo y Guillermo guitarristas de la banda, quienes nos hablaron más sobre su proyecto.

Lee: Bad Bunny y Eladio Carrión cantan juntos


¿Por qué escoger el surf como su género principal?

—(Guillermo) El surf tal cual fue lo que unió a la banda, la elección fue colectiva cuando descubrimos el género nos gustó y nos clavamos con él.

¿Cómo sienten al surf en la música poblana?

—(Guillermo)Pues a pesar de que tiene muchos años es un género que en Puebla se mantiene muy underground apero a nosotros nos encanta y seguimos en el.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

—(Guillermo) Como siempre trabajamos encerrados y nos comparábamos con otras bandas de surf antes nos llamábamos los velvets y para dar ese gran paso decidimos llamarnos así .

¿Cómo fue el proceso de haber grabado su disco?

—(Gonzalo) Fue largo de hecho duro un año en lanzarlo ya lo teníamos listo y sacarlo a la luz ha valido la pena , yo creo que lo que más cuesta siempre para una banda independiente es la cuestión monetaria.

  • URL copiada al portapapeles