La comedia es como un animal vivo: Alex Fernández

Llega Aléx Fernández con su nuevo show; Ojalá se llene el 16 de agosto con un programa inédito y con temas actuales del “godinato”

El standupero Alex Fernández llegará a la ciudad de Puebla con su nuevo tour llamado "Ojalá se llene".

En la actualidad a Alex se puede encontrar en Comedy Central y en los especiales originales del servicio de Netflix. El comediante compartió en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla un poco más de su trabajo y lo que se espera de su nuevo tour.


Lee: Hitchcock, 120 años del maestro del suspenso

¿Qué esperamos de Ojalá se llene?

Es un show con el que llevo más o menos medio año con él; ya lo hemos llevado por más de 40 ciudades de toda la República, lo cual es padre porque es material nuevo, no se ha grabado. Pero ya pensamos en grabarlo para subirlo a alguna plataforma, para que lo disfrute todo mundo. Es un show más personal que trata más de las cosas que pasé en mi infancia y es muy diferente a lo anterior. La gente va a salir conociendo más de mí.

¿Para Alex que significa hacer comedia en estos momentos?

Es mi pasión, pero también es una responsabilidad ir cambiando; e ir jalando la comedia en México; a lugares a dónde hace 10 años no estaba. Siempre me he sentido muy agradecido de poder hacer eso y lo digo muy comprometido con el público.

¿Qué hay del Alex influencer?

Hay una comunidad bien chida entre los creadores de contenidos, porque aunque me dedico es al stand up; las redes sociales siempre son escaparate de hacer tu trabajo en otro formato. Es muy importante, creo, que la comunidad que hemos trabajado con youtubers, músicos, al final del stand up termina siendo reconocido como parte del sistema de entretenimiento. Creo que el crecimiento de la comunidad es parte de que sigas creciendo.

¿Cuál es tu motor?

Trato de hacer lo que me gusta, es lo más importante, y si a la gente le gusta se le agradece, pero siempre trato de hacer lo que para mí es divertido. Si incluyes ese factor en tu creación, dejas la vena en el escenario. La comedia es como un animal vivo qué va cambiando según tu vida, trato de que sea divertido y sea honesto y que yo me sienta bien haciéndolo.

¿Hay un cambio del Alex real al Alex standupero?

Sí, sin duda toda mi comedia es neta en cuanto a mí, a mi personalidad y a las cosas que me han pasado, pero no puedo estar haciendo reír todo el tiempo, si no me volvería loco y de hecho fuera de cámaras soy bastante retraído, aburrido, aunque lo neurótico no se me quita; pero definitivamente para mí la vida privada es muy importante.

Todos pueden ir al show, aunque no es muy recomendado para chavos menores de 15 años, porque hay muchas groserías, pero está invitada toda la banda poblana este 16 de agosto en el Complejo Universitario, con Ojalá que se llene y ojalá sí llenemos; aún hay boletos disponibles y allá nos vemos.

  • URL copiada al portapapeles