Galatea presenta de Perú para México versiones bohemias

Llega desde Lima, Perú la banda Galatea con su disco Versiones bohemias para rendir un homenaje a grandes compositores e intérpretes

Llega desde Lima, Perú la banda Galatea con su disco Versiones bohemias para rendir un homenaje a grandes compositores e intérpretes José Alfredo, Agustín Lara y Juan Gabriel. Inspirados en ellos se desprenden varios sencillos entre esos A ella canción original de José Alfredo Jiménez, El rey, como ellos lo reconocen.

La Banda formada por Juli Brendal (voz y guitarras también productor) junto a Óscar Zárate (voz y guitarra) y Wagner Aldave (productor audiovisual-director fílmico) forman este gran grupo de trabajo. Y para contarnos un poco más sobre su nuevo material en entrevista vía Facebook live disponible en nuestra página de El Popular, diario imparcial de Puebla, nos cuentan cómo fue la experiencia de este disco.

 Lee: Del 15 al 17 de agosto se presentará la feria intencional del cómic en la BUAP


¿Cuéntenos un poco de este proyecto?

— (Juli) Somos una banda de Lima, Perú presentando este disco de Versiones bohemias que es un homenaje al canto popular mexicano. En un 90 por ciento es un homenaje a José Alfredo Jiménez; hemos retomado las canciones de Agustín Lara y Juan Gabriel en un concepto rock acústico, es un estilo diferente de repente le hemos dado un matiz especial para hacer un homenaje al estilo de nosotros.

 

¿Por qué retomar a José Alfredo?

—(Juli) Somos fans de José Alfredo, todo esto empezó hace un par de años. Llegamos a la casa Museo a la ruta de la Independencia en Dolores, Hidalgo y ahí empezó como una conexión. Hemos estado produciendo canciones propias aquí en México con productores mexicanos; se dio la coyuntura de un viaje a Dolores Hidalgo y ahí fue donde adquirimos discos de José Alfredo y surgió la magia. Nosotros somos de Perú y hay un arraigo muy grande a la cultura mexicana (…)

 

¿Qué hay del disco?

—(Juli) Son 20 canciones, una canción de Agustín Lara, una de Juan Gabriel y una de nosotros. El disco ya está en todas la tiendas de la República Mexicana y en las plataformas, es un disco que cuenta con un Cd y un Blu-ray donde está tocando un livesesion en vivo la banda. Nos animamos a hacer un disco en físico, porque creemos que es importante dejar una publicación tanto en el tema editorial como en la música.

 

¿Por qué retomar de nuevo a José Alfredo si ya muchos lo han hecho?

— (Juli) Lo hicimos con bastante feeling en este disco no van a encontrar las canciones más populares de José Alfredo como El Rey o Si nos dejan pero sí van a encontrar canciones tipo Camino de la noche, Por mi orgullo.

—(Óscar) Nosotros no sabíamos cuáles eran las canciones más populares de José Alfredo, y cuando compramos el disco en el Museo escuchamos las que más nos conmovieron.

 

¿Qué hay de su canción?

—(Juli) La escribí yo, la producimos con Óscar en el estudio; es una canción que se llama No estás aquí. De hecho hay un video de livesesion en nuestro canal de Youtube y en redes, pero vamos a lanzar un video el 15 de septiembre más o menos en torno a esta canción. Quisimos incluir esta canción porque sentimos una conexión bastante ligada a la letra y al círculo armónico que maneja José Alfredo.

 

¿El video de A ella?

— (Juli) Lo grabamos con amigos actores en Lima, es un remake hemos tratado de traer a la actualidad la esencia de la canción, ella habla de un bohemio rechazado. De hecho si es una canción que te invita a brindar con tequila y mezcal; está grabado en un distrito que se llama Barranco muy parecido a Coyoacán, y tratamos de escenificar un bohemio y una chica, la chica con otra chica, un tema súper actual.

Galatea nos deleitó con algunas de sus canciones. Camino de la noche que es un huapango de José Alfredo dándole su propio estilo; A ella canción que están promocionando y Por mi orgullo, un huapango. Si quieren saber más de ellos pueden seguirlos en www.galateamusica.com.

  • URL copiada al portapapeles