Scatterbrain: la fuerza de la melancolía

La banda impregna en sus acordes la sensación de un duelo que se muestra sólo para contagiar al otro de sus evocaciones con su sencillo Aurora Boreal

La banda poblana Scatterbrain está formada por Ricardo Ruiz en la guitarra, Omar Gartiz en el bajo, Enrique Juárez en la batería y Beker Amador en la voz y guitarra. Muestran un proyecto original que nos lleva a lo melancólico y oscuro, pues entre sus integrantes la figura de la muerte está presente.

Beker Amador se ve rodeado por la muerte, ya que su trabajo alterno a la música es de una energía no apta para todos. Y es que ser un embalsamador de cadáveres le genera una creatividad única que hace honor al post-punk de grandes bandas como Joy Division o The Cure. En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, que se encuentra en nuestra página de Facebook, la banda nos cuenta sobre su primer sencilla Aurora boreal.

Lee: El gran poder de Disney en streaming
¿Cómo surge el proyecto de Scatterbrain?—Surge como un hobbie, como una manera para desahogarse. Soy embalsamador y mi trabajo deja estragos yo usé la música para canalizar todo eso y sentirme más tranquilo. Junto a mi cuñado ensayamos y generamos las canciones y así surgió la idea de generar un proyecto más sólido, ya que las canciones tenían esta sensación melancólica. Al principio teníamos una tirada más alternativa, pero después fuimos inclinándonos hacia el post punk de los 80.

¿Por qué nombrar a tu proyecto Scatterbrain?—El nombre surge de una de las canciones de Radiohead, tomamos el nombre como tal; el significado es “cabeza de chorlito.” Y pues se quedó y nos encantó, se nos hizo muy padre y a los integrantes de la banda le gustó ese nombre.

¿De dónde surge el sencillo Aurora boreal?
—Esta canción la hice porque estaba pasando por un momento muy duro de mi vida y yo me motivaba mediante la canción, ella me daba fuerza para seguir adelante, obviamente sin dejar atrás lo triste que caracteriza a la banda.
Scatterbrain, para finalizar nos deleitó con su sencillo Aurora boreal que podemos encontrar en algunas plataformas musicales. 

  • URL copiada al portapapeles