Martes 27 Agosto 2019

El actor Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan Carnival row, una serie de fantasía ambientada en un mundo victoriano que, sin embargo, aborda un tema tan real y actual como el drama de la migración desde el convencimiento de que la empatía puede acabar con la incomprensión.

La serie, que Amazon Prime lanza este 30 de agosto, recrea un mundo en el que diversas criaturas exóticas y mitológicas sufren bajo el yugo humano, que ha conquistado sus mundos y las ha sometido, prohibiéndoles vivir, amar y volar libremente.

Lee: Scatterbrain: la fuerza de la melancolía

El mensaje

Para el actor, entre los componentes esenciales de “Carnival row” destacan su “mensaje social” y su actualidad, con las crisis humanitarias en el Mediterráneo y en la frontera entre Estados Unidos y México marcando a diario los informativos: “Parece muy real y genuina, pese a ser una fantasía”.

En la serie “se puede explorar esta experiencia tan real que estamos atravesando con inmigrantes, refugiados y razas en todo el mundo, la derecha contra la izquierda,(...),” cuenta Bloom.

Delevingne destaca la capacidad de esta producción de reinterpretar la realidad. “Creo que para la gente es más fácil ver algo así, es una forma más sencilla de digerir lo que está pasando en el mundo”