Martes 27 Agosto 2019

Dos iconos del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, serán las primeras estrellas en brillar en la 76 edición de la Mostra de Venecia, donde también se espera a astros de Hollywood como Brad Pitt, Meryl Streep, Scarlett Johansson, Johnny Depp o los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Deneuve y Binoche inauguran hoy miércoles el certamen como madre e hija en la ficción La verité (La verdad), la primera producción europea del japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la última Palma de Oro en Cannes, que también cuenta con Ethan Hawke en el reparto.

Hasta el próximo 7 de septiembre, la isla veneciana de Lido se llenará de focos y glamour para acoger el estreno de algunos de los títulos más esperados de la temporada, entre ellos lo nuevo de directores como Roman Polanski, James Gray, Steven Soderbergh u Olivier Assayas.

Lee: Bloom y Delevingne abordan la migración en Carnival row

Frente al purismo de otras citas festivaleras, el certamen que dirige Alberto Barbera desde 2012 no tiene reparos en acoger en su sección oficial grandes producciones con aspiraciones comerciales, como Ad astra, la nueva odisea espacial de James Gray, que traerá al Lido a Brad Pitt y Tommy Lee Jones.

O el muy esperado Joker de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix en la piel del archienemigo de Batman y Robert de Niro en el reparto.

La Mostra tampoco tiene problemas con las plataformas. Aunque se esperaba y no llegó a tiempo lo nuevo de Scorsese, The Irishman (El irlandés), Netflix ha colocado dos títulos en la competición.

Historia de un matrimonio, del estadounidense Noah Baumbach, traerá a Scarlett Johansson y Adam Driver, y un auténtico despliegue de celebridades rodeará también la presentación de The laundromat, la película de Steven Soderbergh.