Lunes 26 Agosto 2019

En la actualidad cuando el internet y las redes sociales abarcan la mayoría de las actividades el teatro casi siempre es relegado; sin embargo, hay una luz cuando se habla de la comedia en el teatro. Un género en el que el teatro resurge e incentiva al público a conocer otra forma de hacer comedia.

Es así como el elenco de Princesotas reflexionó. Es una propuesta en la que a través de una reunión de las bellas princesas de las historias clásicas de Disney, ya pasaditas en años, dialogan sobre lo que pasó con su vida, luego de 25 años y los “ felices para siempre. “

En una entrevista transmitida en la cuenta oficial de El Popular, diario imparcial de Puebla Mónica en el papel de Aurora, Yamileth en el papel de Bella, Saraí como Cenicienta y Fernanda interpretando a Blanca Nieves conversaron sobre la importancia que tiene que las personas se acerquen al teatro. 


Lee: Scatterbrain: la fuerza de la melancolía

“El teatro te da vida”

Yamileth Escudero, comunicóloga de profesión, reconoció que ha sido una labor difícil atraer al público, pues en Puebla son pocas las personas que visitan el teatro de manera cotidiana. 

“Nos ha costado mucho atraer a la gente, porque muchas personas no conocen el teatro. Es increíble que en Puebla invitamos a la gente y dicen ‘es que yo nunca he ido al teatro’. A lo mejor lo piensan como muy aburrido o muy caro.”

Saraí Sosa, quien labora como docente de teatro, consideró que es muy importante fomentar la cultura del teatro en Puebla, con el que las personas puedan identificarse; en este caso, la comedia. 

“Es muy importante fomentar la cultura del teatro en Puebla. Creo que una buena forma es a través de la comedia, que el público se entretenga con lo que nosotros presentamos. Lo que queremos ofrecerle al público es que, entre risas, darles el mensaje de que siempre busque al teatro.”

Teatro para cambiar la vida

Fernanda, que labora como docente en nivel primaria, dijo que ante el ritmo de vida que las personas llevan en la actualidad, el teatro puede funcionar como un canal de desestrés y liberación para olvidar las presiones cotidianas. 

“Nuestro estilo de vida es muy acelerado, siempre con prisas y mucho estrés. Por eso creo que está bien ir un rato, desestresarte, sacar todo lo que tienes y reírte, para tomar las situaciones de la vida cotidiana con más ligereza.”

Mónica, egresada como diseñadora gráfica, dijo que no se ve sin hacer teatro en su vida, pues gracias a esta actividad ha podido tener una concepción distinta de la vida. Reconoció que en Puebla hay mucho talento y muchos géneros para cada tipo de público. 

De la obra

Las actrices platican que fue hace cuatro años que iniciaron el proyecto, una vez que se decidieron por una propuesta que pudiera captar la atención del público, a través de la risa y la comedia de un concepto considerado como infantil. 

En la puesta en escena, que se presentará todos los jueves de septiembre a las 20 horas en Casting además de reírse, el público tendrá la oportunidad de reflexiona sobre temas actuales controversiales en la sociedad.