Hay que pensar en el hoy: Juan Ugarte

El actor Juan Ugarte, cuando participa en una obra, siempre tiene presente que debe hacer único a cada uno de los personajes que interpreta

Hay que pensar en el hoy: Juan Ugarte
Agencias | Es necesario establecer una conexión con nosotros Hay que pensar en el hoy: Juan Ugarte

Ante la situación violenta y llena de problemáticas en la que vive el mundo entero, es necesario que las personas se reconecten consigo mismas. De tal modo que permitan conectarse con su entorno natural y social; así lo consideró el actor mexicano Juan Ugarte.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el actor dijo que en el último proyecto en que participó, reafirmó su filosofía de vida, en la cual considera que debemos vivir el presente y no preocuparse ni de lo que ya pasó, ni de lo que aún no sucede.

“Muchas veces nos preocupamos demasiado por el futuro o por el pasado; el estar vivos, el estar en conexión con lo que te está pasando el día de hoy, y no pensar en mañana o en lo que pasó ayer, te ayuda a disfrutar cada uno de los momentos de la vida.”

Reconoció que estamos en una situación bastante dura a nivel mundial, por muchas situaciones diversas, y que tenemos que tener conciencia y trabajar por el bienestar de todos.

Dijo que es necesario establecer una conexión con nosotros, para poder estar en conexión con lo que nos rodea.

Lee: Todo listo para el estreno de La usurpadora


Alma de Ángel

Con respecto a Alma de ángel, una comedia que será estrenada el próximo 2 de septiembre, Juan Ugarte explicó que se trata de una mujer que fallece y su alma queda atrapada en su casa, por lo que el bien y el mal se la disputan para obtenerla.

En la trama podremos ver a Ugarte en el papel del arcángel Uriel, un divertido ser del bien, que busca que el marido de la fallecida pueda encontrar la felicidad nuevamente, además de cuidar el alma de la mujer.

“Ya tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo y está muy divertido. Es un ritmo vertiginoso; es decir, no sientes que pase el tiempo; creo que eso es algo muy bueno, porque es parte de la comedia, mantener entretenido al público.”

A pesar de la dificultad de hacer comedia, el actor dijo que el reto siempre es hacer único a cada uno de los personajes que interpreta.


Entre Juan y Uriel

Juan se identificó con su personaje, por el modo que tiene de ver la vida, debido a que se considera en muchos aspectos igual de disciplinado y perfeccionista.

“Soy testarudo al igual que él, un poco neurótico con las cosas, intento que todo salga como quiero que sea. Ésas son las similitudes que puedo tener con Uriel, es súper testarudo, llega a caer en lo neurótico. Pero también creo que es encantador, como a veces puedo llegar a serlo.”