No tocamos temas Banales: Mississippi Queens

El contrato es una canción que asegura la banda será un parte aguas dentro del rock contemporáneo y pondrá a bailar al ritmo de la cumbia

Después de su presentación en el Vive Latino 2015, la banda de rock Mississippi Queens regresa a la Ciudad de México, para promocionar los sencillos que forma parte de su segundo álbum titulado Conversaciones /Con uno/Mismo donde plantean la importancia del equilibrio de la salud mental.

Exponen firmemente un mensaje sobre la condición humana y la tecnología, además de expresar a su manera la situación actual del país con poderosos riffs, coros y melodías arriesgadas y finas que demuestran que el rock no ha muerto, sólo ha ido evolucionando.

La banda formada por el norteño David Cavazos, guitarrista y vocalista; Diego Cavazos, guitarrista; Raúl Escamilla, baterista; Óscar Cereceda, bajista y Saverio Giandusa, tecladista, quien en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, nos contó sobre su próxima visita a la Angelopolis y su nueva propuesta musical

 Lee: Fallece el cantante español Camilo Sesto a los 72 años


¿A qué suena Mississipí Queens?

—(Óscar Cereceda) A todo y a nada; es una banda de rock en español, con influencias de rock clásico, de rock británico de los años 70; del rock latinoamericano de los años 80 y 90; es una banda que tiene propuesta. Que es responsable en alzar la voz y sabe lo que tiene enfrente; en cuanto a la capacidad de poder comunicar y transmitir algo a la gente. No somos una banda con temas banales, nos enfocamos en proyectar a la sociedad lo que acontece alrededor y lo que se está viviendo. Tenemos guitarras muy potentes, muy estridentes, teclados muy atmosféricos, muy roqueros, con una base muy sólida, a eso suena Mississipí Queens.

 

Cuéntanos sobre Conversaciones con uno mismo

—(Óscar Cereceda) Es un EP que se compone de tres canciones; Conversaciones, es el primero, Con uno, es el segundo y mismo es el tercero. Es un compilado de canciones, algunas ya están listas otras se están terminando de grabar; es un proyecto que va a durar un año y medio, es un disco muy distinto a Tiempos de la bola que fue el primer disco; es un disco que habla más afuera hacia dentro. Tiempos de la bola fue un disco más contestatario con las autoridades y la sociedad de cómo te tenían encadenado y jodido. Era un grito de protesta hacía esa nube que te está aplastando por dentro.

Y Conversaciones con uno mismo es una perspectiva más hacía adentro, a lo interno, hacía el yo; es saber cuáles son mis demonios internos, ésa es la diferencia de por qué hablamos de los problemas que llevamos dentro como ser humano y cómo nos van carcomiendo por dentro. El primer sencillo, que se llama Prognosis, habla de una enfermedad mental, de cómo lo que está afuera te va reprimiendo hasta que llega el momento que llegas a tener pensamientos suicidas.

 

¿Cómo logran el cambio de temas de un disco a otro?

—(Óscar Cereceda) Aunque hablamos de temas distintos antes de empezar con un tema, no lo planeamos, es algo que te viene a la mente, al corazón, a la cabeza en ese momento; como Prognosis que habla de temas mentales ,a Conversaciones, que es un tema más contestatario hacia el tema social que nos tiene reprimidos, y en el tercer sencillo que es El contrato, que es el que estamos promocionando. Habla de cómo tienes esas relaciones llámese, pareja, trabajo o personales, y como el mugrero que traes por dentro, el odio vas y lo depositas en esa persona, básicamente es lo que nos llama, es lo que se trabaja lo traes por dentro y lo trabajas.

¿Son sanadoras sus canciones?

—(Óscar Cereceda) Fue algo que no pensamos. Sin embargo, el público se acercó a nosotros para darnos las gracias por hablar de eso, ya que casi nadie toca esos temas. Al final del video mostramos las estadísticas que tiene el país de modo general, que tiene la depresión y el suicidio, porque no es lo comercialmente movido, como temas de amor y felicidad, por lo que agradecemos haber tocado esos temas que por tabú, no lo hacen.

  • URL copiada al portapapeles