Martes 10 Septiembre 2019

La película Joker triunfadora de la Mostra de Venecia, protagoniza la jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el biopic’Ford v Ferrari, con Matt Damon y Christian Bale.

Este año los organizadores han programado 333 películas (245 largometrajes, 82 cortos y 6 series) de las que 133 son estrenos mundiales, 25 son internacionales y 71 estrenos en Norteamérica.

Lee: Tecnología antigua conserva pergaminos en Jerusalén

La más esperada

El filme del director Todd Phillips interpretado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz, que viene directamente de Venecia tras conseguir el León de Oro y despertar pasiones entre críticos y aficionados.

Llega a Toronto con casi toda su artillería pesada. En la alfombra roja de la ciudad canadiense estarán el director y los principales actores del filme, con Phoenix a la cabeza, excepto por De Niro.

Y es que tras conseguir el máximo premio de la Mostra, el próximo objetivo del aterrador bufón roto por el infortunio son las estatuillas de la academia de Hollywood y para seguir ese camino la presencia en Toronto es una de las mejores tácticas.

Sin estreno

La razón por la que Joker no hace su estreno en TIFF hasta este lunes, y no durante el cotizado primer fin de semana del festival, es que la muestra de Toronto ha establecido que los filmes que han sido proyectados en Venecia o Telluride no pueden estrenarse antes del lunes.

La cinta de Phillips (realizador de la trilogía de películas Hangover) está siendo calificada como una innovadora película que va a trastocar los filmes basados en cómics gracias a su intensidad y originalidad. Y por supuesto, la interpretación de Phoenix.

Otros estrenos

Junto con Joker se estrena este día en Toronto Ford v Ferrari película protagonizada por Christian Bale, quien entre 2005 y 2012 encarnó a Batman, el enemigo de Joker, en la trilogía Dark Knight.

Y fue precisamente su intensa interpretación en la primera película de la serie Batman Begins la que catapultó a Bale a la fama.

La película de Mangold dramatiza el enfrentamiento entre la firma automovilística italiana Ferrari y la estadounidense Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Damon da vida al piloto e ingeniero Carroll Shelby mientras que Bale es el piloto Ken Miles. Los dos se enfrentarán al mítico Enzo Ferrari, interpretado por Remo Girone.