Un disco marcado por la realidad: Coldriver Bandits

La banda Coldriver Bandits plasma en su nuevo material Clustered 1 experiencias que las llevan al límite en sus canciones

La banda poblana de rock metal progresivo Coldriver Bandits llega con la promoción de su segundo disco Clustered 1; la banda nos mostró una asimilación del metal progresivo que se dio en las regiones marginales durante los años 2000. La banda formada por Emmanuel García (guitarra); Sergio Pérez (batería); Hugo Fuentes (bajo) y Luis Germán Robles (guitarra y voz) quien en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos relata un poco sobre este disco.

La banda adquirió esta forma definitiva durante el año 2017, año en el cual grabaron y lanzaron su primer material: Great future behind us. El disco sigue disponible en plataformas digitales, como Spotify y Google play. El disco estaba orientado al rock progresivo de los años setenta.

 Lee: Tecnología antigua conserva pergaminos en Jerusalén

¿Cómo surge Coldriver Bandits?

Empezamos un primer proyecto llamado Stendhal cuando teníamos 17 años Checo Pérez el baterista y yo nos volvimos a juntar entonces musicalmente crecimos los tres juntos, llamamos a Emanuel García el guitarrista y posteriormente se incorporó Hugo Fuentes quien es un bajista de Jazz y blues, entonces llego a aportar otra perspectiva a la banda más allá del metal progresivo.

 

Clustered 1 es su segundo disco, ¿cómo ha evolucionado la música desde su primer disco?

Me gustaría que vieran los dos discos como un todo, porque el Great future behind us estaba muy enfocado al rock progresivo de los 70 y Clustered 1 está más enfocado al metal progresivo, tiene estos tintes del genero grunge, y de repente tiene un juego con cambios en otros ritmos y es por eso que ambos discos se complementan.

¿Por qué nombrar a tu segundo disco clustered 1?

Es parte de la idea de estar enclaustrado. El proyecto comenzó a partir de otro proyecto más bien literario; que estaba enfocado a las prisiones y las familias de los presos. Nosotros entramos al penal de Huejotzingo íbamos a hacer el guion de un cortometraje, pero hubo condiciones ajenas a todos por las cuales no pudimos terminar el proyecto. Pero la experiencia y el impacto fueron muy grandes, al ver las condiciones en las que están los reos.

Una de las anécdotas que más me llamó la atención fue la de “los vampiros” que son estos reos que por la sobrepoblación tienen que dormir parados amarrados a los postes de las literas.

 

¿De dónde sale el origen de la ilustración en la portada de su disco?

La ilustración es de un artista y tatuador poblano llamado Rodrigo Serna, Kalango Tixac el cual ha expuesto su trabajo fuera del país, es un gran artista y nosotros le dimos libertad de expresión; le dimos el disco, le dimos las letras y él genero la ilustración. Nosotros quedamos felices con el resultado y dijimos esta es la portada no hubo ningún cambio su trabajo fue impecable.

 

¿Por qué cantar en inglés?

Por la simplicidad. El español es un idioma muy bonito, pero tiende a alargarse entonces para que puedas meter una idea en un verso de siete silabas, es más difícil, y las palabras en inglés son más cortas.

  • URL copiada al portapapeles