Viernes 13 Septiembre 2019

La obra del director mexicano Guillermo del Toro está rodeada de un ambiente victoriano con calaveras y monstros; la habitación inspirada en la que sus fanáticos más acérrimos podrán pasar una noche y sentirse como los protagonistas de alguna de sus películas.

En un ambiente a media luz, los fanáticos del ganador del premio Oscar al mejor director en 2018 disfrutarán de cada detalle de la habitación que será instalada a un costado del Museo de las Artes (Musa), que alberga la exposición En casa con mis monstruos que se desarrolla en Guadalajara hasta el 31 de octubre.

Álvaro Barriga, diseñador creativo de la habitación que abrirá sus puertas del 3 al 5 de octubre, explicó que la idea es que los huéspedes vivan una experiencia “monstruosa” y se adentren en la mente del realizador cuya trayectoria ha transitado del cine al cómic y los videojuegos.

También lee: Sufre Antonio Rosique ataque de mantarraya en Exatlón

“Somos fans de Guillermo del Toro y de la misma manera pudimos imaginarnos cómo sería su mente, y a partir de ahí nos enfocamos en los dos géneros que él utiliza en sus películas; el victoriano y el steampunk,” explicó.

Barriga es parte de un equipo de más de treinta diseñadores, arquitectos y creadores de escenografías que durante meses generaron ideas y buscaron las piezas más adecuadas para la habitación.