Lunes 23 Septiembre 2019

La ceremonia de entrega de los 71 premios Emmy marcó un mínimo histórico de audiencia en EU según las mediciones preliminares que pronostican una caída del 23 por ciento respecto al año anterior.

Con unos 8 millones de espectadores, la gala de anoche será la primera que quede bajo la barrera de los 10 millones desde, al menos, 1990, indicaron varios medios de comunicación especializados que se hicieron eco de las primeras estimaciones.

Lee: Lanzan primer adelanto de El camino: una película de Breaking Bad

De esta forma, la coronación de Game of thrones como Mejor Serie Dramática en su despedida y la irrupción de Fleabag como Mejor Comedia, con su creadora y protagonista Phoebe Waller-Bridge como la gran triunfadora de la noche, no logró mantener la atención de los espectadores.

El porcentaje de personas que vieron la televisión en la noche del domingo y que conectaron con la gala de la Academia de la Televisión también bajó del 7.4 por ciento de 2018 al 5.1 por ciento.

La cadena organizadora Fox imitó el modelo de los Oscar para agilizar el guión, ya que fue un movimiento bien recibido y mejoraron sus registros en un 10 por ciento. En los Emmy el resultado no fue el esperado.