La gente ve al artista y piensa que es inmutable: Laura Ferretti

Laura Ferretti dijo que llegar al lugar donde se encuentra profesionalmente le ha costado sacrificar a la familia

La actriz argentina Laura Ferretti mejor conocida como La Ferretti ha participado en series como Amor comprado, La mariposa y Qué pobres tan ricos. Hizo su debut en la pantalla grande con Nuevo Momento del 2005, también tuvo una participación especial en Sábado gigante.

Llegó a México para suplir a Mariana Seoane en Perfume de Gardenias hace 5 años y actualmente participa en Rosario Tijeras y en la obra Dos más dos alternando funciones.

En entrevista para El popular, diario Imparcial de Puebla relató lo que ha sido su vida artística y sus recientes trabajos y un poco de los sacrificios que implica su profesión.

 Lee: Lanzan primer adelanto de El camino: una película de Breaking Bad

¿Quién es Laura Ferretti?

Soy de Córdoba Argentina, viví en Miami 16 años y llegué a México hace 5 años y medio con la obra Perfume de Gardenias, para reemplazar a Mariana Seoane. Empecé actuando en televisión con Que pobres tan ricos, Las buchonas y El último dragón, que está por estrenarse. Ahorita estoy al aire con Rosario Tijeras y haciendo teatro Dos más dos obra con la que he estado en Puebla en dos ocasiones, ya son 800 representaciones, es decir, ya llevamos casi año y medio de trabajo en la obra.

¿De dónde surge tu gusto por la actuación?

—Estoy en el medio desde los 14 años. Empecé en un concurso de belleza lo gané, seguí con las pasarelas, en desfiles, en programas de televisión y bueno hice una carrera de Marketing y una de Psicología Teatral.

 

¿Cómo fue para ti entrar en el mundo del espectáculo siendo tan pequeña?

—Nunca tuve ningún problema, siempre fui de la mano de mi madre, en el modelaje, la pasarela y el estudio. Para mí, es fundamental el apoyo de mi familia, llevo 44 años en el medio y ellos siempre han estado en los pasos importantes de mi carrera.

¿Qué más le falta hacer a Laura Ferretti en lo profesional?

—Aquí en México me falta hacer comedia musical como Chicago ya la he hecho en Argentina y he trabajado en Estados Unidos. Me encantaría incursionar en una obra así como Chicago porque me fascina bailar, actuar y hacer comedia de esa índole; además de todo eso, trabajar en cine Mexicano. He trabajado mucho en televisión, en comedia pero creo que con eso ya estaría, feliz de la vida.

Actualmente estoy en un programa que se llama Poder 40 en Instagram. Es un programa dirigido a las mujeres mayores de 40. Hay entrevistas, todo es de manera divertida, tomando con humor el tema de los 40. Después de esa edad las cosas cambian un poco.

 

¿Qué hay de tu personaje en Rosario Tijeras?

—Mi personaje es Marisol, es uno de los personajes que más me ha gustado hacer. Es una madre heroína, que vive en una colonia bastante fuerte, madre soltera, madre golpeada por un hombre y luego aprende que puede salir adelante sola y puede sacar adelante a sus hijas. En la serie conoce el amor y se la juega por amor durísimo en la serie, es un personaje muy relacionado con Rosario, con su niña que es Rubí, con Sebastián que es el Ángel.

Marisol es el ejemplo para muchas madres solteras con dos hijas y se mueve dentro de un barrio donde la drogadicción y la delincuencia está todos los días, ella es una madre que está al pie todos los días y yo busqué hacer un personaje fuerte pero que nos dejé algo y Marisol es eso un personaje muy heroico.

 

¿Te identificas con tu personaje Marisol?

—Sí, sin duda yo soy muy luchona, cuando amo a alguien voy con todo, si no, no voy. El escudo fundamental de una persona es el amor, sin amor, no hay algo que se pueda realizar. Si pones amor en alguna situación la puedes cambiar totalmente, el tema es mantener el amor.

 

¿Qué sacrifícate al llegar al mundo del espectáculo?

Fue muy difícil, sacrifique familia, yo soy de Córdoba y soy de un pueblito muy pequeño que se llama Río de tercero y tengo una familia bellísima; apenas estuve en Argentina dos semanas. Falleció mi padre y mi madre se quedó solita con mi hermana, mis sobrinos y demás eso es lo que uno sacrifica. Cuando tomas una decisión así sacrificas muchas cosas. Cuando eres más grande ya sabes lo que quieres y hacía donde va el sentido de tu carrera.

Dentro de esta locura hay que sacrificar, la gente ve al artista y piensa que el arista es inmutable que no siente, que no piensa, que trabaja todo el tiempo, que tiene una vida fantástica, divina todo el tiempo y no es así tenemos cosas muy tristes que creo que uno tiene la capacidad de potencializarla y empoderarse y destacar lo que uno tiene por dentro y transmitir. Me encanta hablar con la gente, la gente debe entender que el amor es la mejor fuente de energía.

El éxito de mi carrera significa lo apasionada que soy para todos en una entrevista, cocinando, con mi forma de ser; cuando se hacen las cosas por amor y pasión resultan, lo mismo con los enojos: soy intensa y muy cariñosa, así soy.

  • URL copiada al portapapeles