Martes 24 Septiembre 2019

El músico Alejandro Sanz celebró sus ocho nominaciones a los próximos Latin Grammy dedicando cada candidatura “a cada una de las personas que están detrás de cada premio”, ya que parte como el gran favorito en la 20 edición de los galardones de la Academia Latina de la Grabación.

“Celebro cada nominación por todas y cada una de las personas que están detrás de cada premio. Siempre gracias. Enhorabuena a todos los nominados”, escribió Sanz en su cuenta oficial de Twitter tras conocer que es el artista con más nominaciones de estos premios, por delante de las cinco de Rosalía.

Sanz, un clásico de los Latin Grammy que en 2017 recibió el Premio Persona del Año, está nominado, entre otros, a álbum del año (#ELDISCO), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año, gracias a No tengo nada y Mi persona favorita (junto a Camila Cabello).

Lee: Carlos Chávez, el promotor cultural del siglo XX

El músico español también es candidato a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción Pop y Mejor Video Musical en Versión Larga.

El galardón para el álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz (#ELDISCO), Rosalía (El mal querer), Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Andrés Calamaro (Cargar la suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?), Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Al premio de Grabación del Año compiten Mi persona favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello; No tengo nada, de Alejandro Sanz; Aute cuture, de Rosalía; Querer mejor, de Juanes y Alessia Cara; La plata, de Juanes y Lalo Ebratt; Verdades afiladas, de Andrés Calamaro; Kitipún, de Juan Luis Guerra; Parecen viernes, de Marc Anthony; Ahí ahí, de Vicente García; y Cobarde, de Ximena Sariñana.

Por la Canción del Año se verán las caras Mi persona favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello, No tengo nada de Alejandro Sanz, Calma de Pedro Capó, El país de Rubén Blades, Kitipún de Juan Luis Guerra, Desconstrução de Tiago Iorc y Quédate de Kany García y Tommy Torres.