Triunfa el profesionalismo en La Reina del sur en Puebla

A pesar de que parecía una obra destinada al fracaso, los actores sacaron adelante sus papeles en la puesta en escena y lograron cautivar al público

El pasado viernes a las 21:30 horas era la cita para ver la segunda función de la obra La reina del sur; después de esperar una hora los rumores empezaron a circular sobre que Marta Julia acababa de renunciar a la obra. La gente enfadada empezó a marcharse, sin que nadie saliera a aclarar los rumores. Hasta que al fin alguien salió para decir que la función se haría; pasaron menos de cinco minutos y al fin el público pudo entrar al recinto, evidentemente ya con poca afluencia.

Los asistentes, molestos y decepcionados porque la protagonista original Ivonne Montero 72 horas antes anunció su renuncia antes del estreno no tenían una alta expectativa de la obra; sin embargo, los actores hicieron lo suyo.

Lee: Los mejores memes de Sarita, la hija menor de José José

La obra

La función inició y entre cada acto los actores iban enrolando al público a la obra; pasaron diez minutos y lo que momentos antes fue un suplicio ahora se olvidaba; Martha Julia logró atrapar a los asistentes en su papel de Teresa Mendoza, hasta quitar el mal sabor de boca.

El personaje de Teresa Mendoza está basado en la novela de Pérez Reverte, historia en la que narra la vida la de una chica nacida en Culiacán a quien las circunstancias obligan a entrar al oscuro mundo del narcotráfico por lo que tiene que emigrar a España, donde se posiciona como La Reina del Sur, creando un emporio en el tráfico de drogas, aparentando ser una empresaria que realiza negocios legales.

La obra logró conquistar, y es que Marta Julia, a pesar de no haber sido elegida como la primer protagonista, derrochó talento por lo que no se sintió la ausencia de Ivonne Montero en el escenario, ya que logró encarnar a Teresa Mendoza.

Los actores

Bajo la dirección de Leopoldo Falcón que con más de 40 años de trayectoria realizó la adaptación y la dirección de esta historia interpretada por un elenco encabezado por Marta Julia, Salvador Zerboni, Luis Fernando Peña, Mauricio Castillo, Ximena Córdoba, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Aída Pierce y Alberto Pavón; Julio Gómez, Mary Carmen de La Peña, Salvador Amaya, Mauricio Pérez, Izdi Dutkie- wicz, Rebeca Patiño y Álvaro de Silva.

Con un reparto de 30 actores en escena y un montaje apoyado con efectos especiales y lo más avanzado de la tecnología multimedia, nos llevaron a más de 35 escenarios diferentes.

El favorito

El actor Salvador Zerboni logró conquistar a las mujeres poblanas. Y es que en cada aparición no le faltaban los silbidos, los aplausos o gritos, y es que parecía que traía a su club de fans, a lo cual el actor correspondía con su gran actuación.

La enseñanza

El primer actor Humberto Elizondo agradeció al público la comprensión de todos los detalles que surgieron antes del estreno de la obra, como la desafortunada noticia de la renuncia de la protagonista Ivonne Montero a 72 horas del estreno, por lo cual también dio las gracias a los empresarios y al director de seguir adelante con el proyecto en el que un mundo de gente estaba implicada.

“A mis 72 años y mi experiencia en esta carrera lo que he aprendido es que el show debe continuar…” El actor agradeció a los actores que entraron a la obra en esta contingencia y resaltó el profesionalismo de toda la gente que colaboró en la obra.

Terminaron cantando las mañanitas a Luis Fernando Peña por su cumpleaños, quien diera vida a Potequim Gálvez.

  • URL copiada al portapapeles