La huella de Bronco en Luis Alberti

Para el actor mexicano realizar este personaje no sólo fue el reto físico implicó lograr la personalidad de Guadalupe Esparza, líder de la banda

El actor mexicano Luis Alberti de 38 años inició sus estudios de actuación en el teatro. Entre 2006 y 2011 formó parte del grupo independiente de actores conocido como “Vaca 35”, bajo la dirección del director Damián Cervantes.

Alberti debutó en cine con la cinta La jaula de oro (2013), para luego participar en películas como El lado oscuro de la luz (2013), Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (2014), Carmín tropical (2014), Eisenstein en Guanajuato (2015), Los Parecidos (2015), además de las series Crónica de castas (2014) y Yo no creo en los hombres (2014).

Formó parte de la serie Rosario Tijeras (2016-2017) y El Cesar (2017). Actualmente participa en la serie Bronco dando vida al vocalista de la banda Guadalupe Esparza.

En entrevista con El Popular, diario, Imparcial de Puebla nos relató lo que significó para él participar en esta serie que promete volverse una de las favoritas.

Lee: Delgado y cansado, así luce José José en su última foto

¿Qué significa para ti y para tu carrera hacer este papel, Lupe Esparza líder de la banda Bronco?

Yo creo que va a ser un parteaguas en mi carrera. Es mi primer protagónico y encima tuve la suerte que fuera un icono; un ídolo tan querido como es Lupe Esparza; yo creo que eso no es más que bendiciones y buenos augurios para el futuro.

¿Cuál fue el mayor reto para este papel?

Protagonizar a alguien que tiene una personalidad y un físico tan particular y no necesariamente tan cercanas a mí. Lograr esa caracterización (…) Para realizar el papel de Lupe Esparza; subí 10 kilos de puro musculo en los brazos y en el pecho, luego el tono de piel, lo que se ve en pantalla, no es maquillaje, es mi piel; me bronceé durante tres semanas y media, todos esos días estuve bajo el sol hasta tres horas, esto fue un reto muy difícil de lograr.

¿Cómo fue trabajar con los otros integrantes de la serie?

Fue una sorpresa conocerlos; son una delicia en el caso de Baltimore Beltrán (Javier Villareal) es un actor muy maduro, sólido con mucha experiencia, generoso, Yigadiel Yadin (José Luis Choche Villareal) es un actor que está haciendo un gran papel y la gente lo va a ver por primera vez es un talento deslumbrante; Pablo Asiazarán como (Erick Garza) es un actor que también con mucha generosidad, humildad y siempre hubo mucha química entre nosotros: Raúl Sandoval(Ramiro) que es cantante, él era el único conocido realmente famoso, también entró con una humildad y con una disposición para trabajar y para jugar a este grupo de amigos que con un pasión y un sueño luchan y logran alcanzar sus objetivos.

¿Hubo algún acercamiento con Guadalupe Esparza?

Cuando me estaba preparando tuve un acercamiento con él antes de grabar. Después convivimos un poquito con el grupo el día 6 de junio cuando fue el concierto en el Auditorio Nacional. Nosotros fuimos a grabar uno de los conciertos que aparecen en la serie.

Lupe nos prestó a su público, nos prestó sus instrumentos y salimos a hacer Que no quede huella grabando uno de los conciertos ahí en vivo. Nos recibieron muy bien, estamos muy contentos y tenemos confianza de que hicimos sobre nuestro papel en el grupo Bronco y sobre cada uno de los personajes.

¿Qué hay en puerta para Luis Alberti?

Una película mía que se llama Luciérnagas que estuvo en la Cineteca. Ahora mismo estoy grabando una telenovela para Telemundo que se llama Amigo íntimo, Hay otra película se llama Mano de obra de David Solana que es mi primer protagónico en cine que estuvo en el Festival de San Sebastián y viene al festival de Morelia el 19 de octubre. Viene una producción española que se va a filmar en Juchitán donde voy a hacer Muxe vuelvo actuando con Noé Hernández y con otros actores muy talentosos espero que entre toda esta vorágine  y entre toda esta buena suerte venga para mi mucha más humildad y mucha más entereza para enfrentar el trabajo y dar lo mejor de mí para el público.

¿Qué hay de la familia?

La familia siempre está detrás pase lo que pase están apoyándonos ellos naturalmente tienen el lugar más privilegiado, son lo único que tengo y son el sentido de lo que hacemos y en ese sentido creo que también nos identificamos con los personajes tanto como Lupe Esparza, Javier, Ramiro, Choche para todos los integrantes de la banda y de nosotros nuestro motor es la familia y es uno de los valores que rescata la serie el amor a la familia del amor al origen de llevar la frente en alto y de luchar por tus sueños de la mano de tus amigos con el corazón en la mano y así como somos los mexicanos y eso hace que esta serie sea tan bonita y pueda ser disfrutable en público.

La serie se transmite a las 10:30 horas por TNT y se repite casi todos los días en diferentes horarios y hay un capitulo nuevo cada martes a partir del 3 de octubre va a estar en Clarovideo y pues van a poder disfrutar de los éxitos de Bronco porque la narrativa de la serie está construida a partir de la letra de las canciones; entonces hay mucha música en la serie y eso le va a dar un plus

  • URL copiada al portapapeles