Pilgrims, la banda que crea música para gente sin amigos

El grupo dijo que no ha sido fácil el camino de la música, aunque disfrutan las experiencias que les va dejando

Pilgrims es una banda de surf rock y dream pop originaria de Poza Rica, Veracruz. Su música es una mezcla de sonidos alegres y amistosos que te invitan a pasar un buen rato con los amigos en la playa, viviendo el mero estilo tropical.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla los integrantes de la banda nos hablaron sobre su nuevo EP Música divertida para gente sin amigos.

Al preguntar sobre el nombre de la banda, cuentan que se inspiraron al leer una serie de cómics por lo cual decidieron optar por ese nombre.

“Surge de una serie de cómics llamada Scott Pilgrim vs the world; nos gustó mucho la historia y así decidimos sacar un nombre para la banda.”

Ellos deciden plasmar su música en el surf rock y dream pop por la simple razón de que encontraron una conexión entre ellos y esos géneros.

Lee: Un Dalí místico llega a México

“Nos juntamos por la misma razón de que a todos nos gustaba ese género, y en el proceso creativo así fue como; se desarrollaron las cosas,las influencias de todos eran las mismas, fue por eso que escogimos esos géneros.”

Lo mismo el nombre surge de una conexión a las redes sociales ya que siempre se asimila lo divertido con la amistad. De manera irónica ellos se identifican en la frase absurda Música divertida para gente sin amigos para crear un concepto divertido. “El nombre surge de manera fácil; en donde ensayamos generamos frases que nos agraden y existe una página en Facebook que se llamaba “actividades recreativas para gente sin amigos,” y bueno, nuestro concepto es muy orgánico y sincero, nos identificamos mucho con el nombre.”

La inspiración a la banda le llega de manera espontánea, logrando sonidos frescos y en cierta forma pegajosos.

“Cada canción tiene su inspiración propia y muchas veces surgen de manera espontánea. Normalmente en el proceso se me ocurre una idea y se las digo a todos y si están de acuerdo vamos creando la canción y lo bueno, de esto es que todos somos buenos amigos y eso ayuda mucho a la hora de generar música”

El llegar al público, producir y generar un concepto distinto no es fácil, así que los chicos de Pilgrims no son la excepción, aunque siempre se apoyan de las experiencias que van teniendo como banda.

“Ha sido bastante difícil pero divertido a la vez. Le hemos echado bastantes ganas y sacrificado muchas cosas, pero más que nada estamos ganando experiencias que vamos a guardar toda la vida”.

  • URL copiada al portapapeles