Raquel Sofía presenta A las rocas

La cantante puertorriqueña se dijo feliz con lo logrado en su carrera y agradece el gran apoyo brindado por parte de artistas de talla internacional

La cantante Raquel Sofía, oriunda de Puerto Rico, es egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, trabajó como corista al lado de grandes artistas como Shakira y Juanes, aún antes de realizar sus propias grabaciones. Domina tres idioma: el español, inglés y portugués.

Emprendió su carrera de forma independiente, actuando en el reconocido programa Tiny Desk Concert de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014.

Participó para el álbum oficial de HBO Game of thrones. En 2019 abrió los conciertos de Kany García y en 2018 presentó su material discográfico 2:00 am y su más reciente sencillo A las rocas, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En entrevista vía Facebook Live para El Popular, diario imparcial de Puebla la cantante nos cuenta un poco sobre su nuevo sencillo y la convocatoria a las bandas poblanas que quieran abrir su próximo concierto el 3 de noviembre en la Angelópolis.

Más de un año de vivir en México y su experiencia ha sido de amor y cordialidad, por lo que se dice encantada y agradece el número de conciertos concretados que tiene en puerta.

“Llevo año y medio viviendo en México y estoy enamorada y obsesionada de este país, tuve una gira el año pasado a Los Ángeles, luego a México y ahora con este tour A las rocas me siento muy feliz.”

Al cuestionarle sobre su trayectoria que inició con el jazz ella se dice satisfecha de la oportunidad que fue trabajar con Juanes, del que aprendió la disciplina musical.

Lee: La Casa de las Flores vuelve más divertida

“Empecé como cantante de bares y fiestas hasta que me llegó la oportunidad de grabar el unplugged con Juanes y luego con Shakira; después de eso me fui de gira y se me abrió el mundo.”

Al cuestionarle sobre su experiencia de abrir conciertos a Kany García señala que tiene una gran amistad y admira su trabajo. La cantante abrió conciertos con Ha-Ash, Matisse y Pedro Capó.

“Kany es mi amiga y la admiro muchísimo antes de conocerla, jamás pensé que llegaría la oportunidad de cantar con Kany y también con Ha-Ash y Matisse de Pedro Capó. Me encanta que me hayan dado esa oportunidad por eso mismo quiero yo dar una oportunidad.”

Raquel Sofía menciona que quiere dar una oportunidad a alguna banda poblana que quiera abrir su concierto, por lo cual lanzó una convocatoria muy peculiar.

“Quiero dar la oportunidad a una banda, a alguien un grupo, o un solista de Puebla que quiera abrir mi concierto subiendo una canción original, no covers a su cuenta de Instagram una semana antes yo diré quién es el ganador.”

A las rocas es el nuevo sencillo que promociona. Detalla que la canción llega igual que el amor, lo que se da de manera natural su canción.

“Me pasó algo muy curioso con esta canción me enamoré y esta canción habla de eso,” concluyó la cantante.

  • URL copiada al portapapeles