Eduardo Medellín, el Jefe Mayor de la cumbia

El cantante que se lanzó a la fama después de su éxito sonidero Tus jefes no me quieren, reconoce que Puebla es uno de los líderes en cumbia sonidera

Eduardo Medellín cantante nacido en la colonia Tlatilco de Azcapotzalco, denominado cantante, pero también ha ejercido como actor en diversos proyectos teatrales y de televisión. Curso sus primeros estudios completando con actividades artísticas.

Sus estudios musicales fueron construyéndose a través de diferentes profesores reconocidos y en distintas instituciones, recorriendo así un camino musical que ahora lo ha consolidado combinando estudio y trabajo.

Fue catalogado y reconocido como revelación juvenil a través del Circulo Nacional de Periodistas (Cinpe), dando como resultado una serie de presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Es así como llega a la música sonidera con el éxito Tus jefes no me quieren entre desencuentros, conquistas y sobre todo baile. El cantante, en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos cuenta cómo ha sido este camino.

Con más de 20 años dentro del mundo de la música, Medellín ha logrado tener una gran experiencia musical; ya que empezó en un programa de Paco Stanley, Estrellas W de la estación de Radio XEW a los trece años, logrando posicionarse como parte del elenco que participaba en los diferentes programas del conductor. Y aunque incursionó en el rock y el pop, encontró su verdadero camino en la cumbia sonidera, y es que el éxito Tus jefes no me quieren le enseñó el camino.

Lee: Ángeles Azules y Julieta lanzan Acaríñame


El éxito

Eduardo no se creía el éxito de su sencillo, y aunque no fue algo que le llegó de manera gradual y sí abrupta, él sigue siendo sencillo y trata a toda la gente que se acerca a él por su trabajo, de manera respetuosa y agradecido.

“No esperaba él éxito de Tus jefes no me quieren, y agradezco el reconocimiento de la gente.”

Eduardo Medellín dijo que mucha gente denuesta la cumbia sonidera, sin embargo, cree que tiene que dársele el valor real que tiene ya que mucha gente, sobre todo de los estados del centro: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y CdMx son los que mayormente disfrutan de este género musical.

“Aunque muchos me cuestionaban, entre burla y mal plan, mi decisión de entrar a la cumbia, realmente ahí fue donde descubrí mi camino musical, después de probar con el pop y el rock.

La separación

A pesar de la separación que tuvo del grupo Ensamble, dijo haber quedado en buenos términos y agradeció las experiencias a los integrantes del grupo aunque su camino es seguir solo, por lo que decidió volver a reeditar el éxito y presentarse a los bailes ya como solista.

“Agradezco a los integrantes de la banda y para nada, no hay problemas, todo se pudo arreglar y ahora me toca estar solo en un escenario.”

El músico se siente feliz de la gran aceptación que ha tenido nuevamente con la reedición de su éxito ya que se puede escuchar en todos los lugares porque la música sonidera o para bailar siempre termina por escucharse en cualquier fiesta.

“Todos, por mucho que escuches rock o pop, en cualquier fiesta o antro terminas siempre escuchando y bailando la música sonidera.”

El artista está presentando además del éxito Tus jefes no me quieren y Lágrimas de amor, entre otros. Agradece al público poblano el reconocimiento hacia su trabajo.

  • URL copiada al portapapeles