Con Los Rodríguez y el más allá nunca ha sido tan fácil hacer el bien

El principal objetivo de Paco Arango no sólo es llevar una divertida historia, al público si no generar en el público una empatía para ayudar a los otros

La película Los Rodríguez y el más allá llegan a los cines y nos cuenta la historia de los Rodríguez, una familia como cualquier otra. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Entre su elenco se encuentran Edu Soto, Mariana Treviño y Omar Chaparro.

En estas fechas es una oportunidad no sólo de disfrutar el cine con la familia sino también de ayudar, y es por eso que Paco Arango, director de la película en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos cuenta porqué es una gran opción disfrutar de su nuevo filme.

La película narra la historia de una familia como cualquier otra. Los Rodríguez, que un día cualquiera descubre un secreto familiar que involucra al abuelo.

“Es una aventura familiar para todos, es una comedia con un elenco maravilloso tanto mexicano como español (…) Es la aventura de una familia tan normal que se apellidan Rodríguez. Todo va bien, hasta que un día se dan cuenta de que el abuelito es de otro plantea y empiezan a ver que tienen poderes inhumanos pero de lo más cómicos ,porque no sirven para nada.”

La película no sólo quiere llegar a las familias mexicanas, sino también a crear una reflexión sobre la ayuda que representa este filme para los niños enfermos de cáncer o niños con desnutrición.

“Parte de la entrada es para ayudar a niños mexicanos, o bien con cáncer o bien para destinarlo a niños con desnutrición a través de “Casa de la Amistad,” que ayuda a niños con Cáncer y comedores “Va por mi cuenta,” que lo que hacen es ayudar a niños mexicanos a darles de comer desde que nacen hasta los 16 años”

Paco Arango ya había apostado por ayudar a causas benéficas con su segundo filme en 2017 con Lo que de verdad importa cinta que se promocionó sin grandes gastos ni súper estrellas en interminables alfombras rojas. El dinero recaudado sería donado, por primera vez, a una causa benéfica.

“Que la gente sepa que esto funciona y que por el hecho de ver una película tu entrada va a ayudar a un niño mexicano.”

Lee: Reflexionan sobre el verdadero papel de Hernán Cortés en la historia

Al preguntarle al director cómo surge o la idea de ayudar a otros, dice que fue en su juventud y al darse cuenta de que podía ayudar a gente que lo necesitaba.

“De joven tomé un voluntariado y estaba abrumado al darme cuenta de la suerte que yo tenía, y en lugar de hacerlo una vez a la semana quise hacerlo todos los días. Tengo 19 años haciéndolo y tengo mi propia fundación para niños con cáncer y yo hice un pacto conmigo: mismo cuando hiciera cine también sería benéfico.”

Paco Arango espera que Los Rodríguez y el más allá supere la anterior película.

“La comedia es muy importante porque es una forma de llevar a todo el público; no quiero dejar a los pequeñitos, cuidamos mucho el lenguaje y hace falta comedia y cuando estás hablando de un niño enfermo, hace que la gente ayude con más facilidad, por lo que espero superar la anterior película.”

El director dice que el mensaje es de lograr la empatía y ayuda con los niños enfermos, además de que considera que la película está a la altura

“México es un país con gente muy bella y muy sana, y es la forma de demostrar que se puede ayudar a través de la comedia (…) es una película muy bien hecha, a la altura, y el elenco es clave para que a la gente le guste y además cuando la gente se entera que su billete no sólo es para el cine sino para ayudar, el resultado es maravilloso.”

Paco Arango estrena a la par en México y en España y recalca que es importante asistir, para lograr la meta.

“El asistir a esta película es de mucha ayuda, nunca ha sido tan fácil hacer el bien para un niño mexicano y juntos en México lo vamos a hacer bien, con una carcajada”

  • URL copiada al portapapeles