Martes 26 Noviembre 2019

Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennesse, 26 de noviembre de 1939) se convirtió en Tina Turner por obra y gracia de Ike Turner, su descubridor, pareja musical y luego marido y, a la postre, el causante de su desgracia, después de años de matrimonio en los que la artista sufrió las continuas agresiones físicas de su esposo.

Criada junto a su hermana por sus abuelos, tras el abandono de sus padres, Anna Mae Bullock se trasladó a St. Louis (Missouri) después del fallecimiento de su abuela, y en la ciudad entró de lleno en los clubes de R&B con apenas 16 años.

Fue en uno de ellos donde, en 1956 cantó por primera vez con los King of the Rhythm de Ike Turner, que quedó impresionado por su talento y pronto la cantante se unió al grupo.

Lee: Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Jalisco

Su interpretación, en 1960, de la canción A Fool in Love en una grabación que en principio no iba a realizar la artista marcó el punto de inflexión de su carrera.

Fue entonces cuando Ike decidió cambiar el nombre de Anna Mae por Tina Turner, y el aquel sencillo se convirtió en un éxito, con Tina ya como miembro permanente y principal de la banda de Ike, que pasó a llamarse Ike & Tina Turner.

La vida profesional se mezcló entonces con la persona y, poco después, Tina y Ike se casaron en México. Para entonces Tina Turner ya había tenido a su hijo Raymond Craig (1958) con otro miembro de la banda, y en 1962 nacería Ronald, hijo de Ike y Tina.