Reconocen a Ray Zubiri con El Micrófono de Oro

Ray Zubiri fue reconocido como el Mejor Periodista Poblano de espectáculos por sus 15 años ininterrumpidos al Aire

Este año, Ray Zubiri fue reconocido como el Mejor Periodista Poblano de espectáculos por sus 15 años ininterrumpidos al Aire, por lo cual le fue entregado El Micrófono de Oro por su gran trabajo, talento y humor que lo hacen único dentro de los medios, aunque según sus palabras “es mejor no creérselo”.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Ray Zubiri nos cuenta un poco sobre el trabajo de estos años en su carrera periodística para lograr obtener tan merecido reconocimiento.

Al cuestionarle cómo ha sido tu reacción ante la noticia al resultar ganador del Premio, él dice que lo recibe con mucho ánimo y contento.

El premio es por los 15 años del trabajo en el radio, 15 años de hacer espectáculo, de criticar y pues de hacer lo que me gusta. Tengo ese privilegio, he tenido grandes maestros como Miguel Sabido, Juan Ramón Sáenz quien me enseñó a hacer radio hace muchos años, porque 15 estamos contando al aire pero ya es un poco más y contento de poder hacer un programa al aire.”

El periodista menciona, que lo más importante dentro del periodismo radica en tener un espacio para ejercer su profesión.

“Para cualquier periodista, lo importante es tener un espacio donde lo ejerzas, y ahora con este reconocimiento se me hace chido. No estoy tan ruco, tengo 35 años y el que llegue el Micrófono de Oro eso hace que no se la crea uno.”

Lee: Projota busca conquistar al público hispano con Qué pasa

Lo que motivó a Ray Zubiri estos años fue una amarga experiencia y el lograr los 15 años ininterrumpidos al aire le da una satisfacción de hacer bien su trabajo.

“Cuando me daban el reconocimiento hay un video que, lo dije y no lo dije en mala leche, y no dije el nombre de la persona hace 15 años cuando empecé el “ABC de lo espectacular con Ray Zubiri” estaba en otra frecuencia en el 2.80 de AM ya sabes, emocionado y lo que me dijo la persona: Para qué te esfuerzas tanto, espera a que tu programa primero llegue a un mes(...) Y yo pienso, el hecho de que esa persona me haya picado ha sido importante para hacer bien mi trabajo.”

Lo más difícil a lo que se ha enfrentado sin duda es la censura pero él no quiere hacer un periodismo “vocero”.

“He enfrentado un poco la censura sobre todo de la misma persona que no les conviene que salga algo o que están acostumbrados a un periodismo “vocero” (…) Yo empecé siendo muy light, pero con el tiempo el mismo medio te exige: o te vuelves chingón o te vuelves uno del montón (…)”

Ray Zubiri menciona que este premio es un gran logro, porque hoy en día cuesta mucho hacerse de un nombre.

“Es un logro importante 15 años ininterrumpidos al aire, ya no hay programas así. En próximos días vamos a tener cambios en la radio del país y actualmente cuesta hacer renombre; el hecho de que haya tantos medios hace años, no pero hoy en día cuesta mucho.”

  • URL copiada al portapapeles