Hoy celebra Teo González sus 36 años de trayectoria en Puebla

El comediante de la cola de caballo garantiza la diversión del público, o si no, la devolución de su mal humor

Teo González llega a la Angelópolis a celebrar sus 36 años de trayectoria hoy en el Teatro Principal, con un show totalmente familiar.

Al preguntarle al comediante qué espera de este show, comenta que un lleno total igual que el año pasado.

“Regreso al Teatro Principal, fui en mayo y tuvimos un lleno gracias a Dios; inclusive se tuvieron que subir sillas al escenario para sentar a unas personas, y esperamos que esta vez sea igual y que la gente se divierta. ”

Lee: Streaming, revolución en la TV y el cine


Stand up

Teo González dice que el stand up no es algo nuevo, ya que lleva practicándolo hace tiempo.

“Para mí no es ajeno el stand up, yo lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. De hecho no es algo nuevo, eso viene de los Estados Unidos y yo ya lo hacía con otros compañeros. Para mí no es ajeno yo me adapté y la gente me ha aceptado, tanto los chavos como la gente mayor.

Si te fijas, en todos mis shows hay jovencitos de 12 o 13 años que ya entienden los chistes y hasta gente muy mayor, hasta 80 años y más, y es muy gratificante ver a la gente divirtiéndose con el mismo show y con el mismo chiste; nos hemos adaptado a eso y al stad up comedy

El humor

Al preguntar sobre cómo logra no rebasar esa línea entre la comedia y la grosería, dice que la receta es no hacerlo.

“No hacerlo. Da lo mismo decir una mentada de madre con sus palabras completas que decir: ‘vaya usted a molestar en repetidas ocasiones a la autora de sus días’. Es lo mismo pero hay que tener creatividad e ingenio (...) para sacar el show.”

Una fuente de inspiración para el comediante de la cola de caballo es lo cotidiano.

“Me inspiro en lo cotidiano. Los políticos son buenos escritores de comedia, pero lo cotidiano es lo que te lleva a hacer comedia, lo que pasa en el día con día.

De hecho yo platico mucho del maratón Guadalupe- Reyes y las posadas de lo que es la Navidad y el Año Nuevo y de lo que hacemos los mexicanos en estas épocas. Tengamos o no tengamos dinero terminamos haciéndolo porque así somos; nos encanta, celebrar y festejar a pesar de tener dificultades económicas para lograrlo. Siempre hacemos algo extra y logramos hacerlo porque somos una raza muy especial.”

El trabajo

El artista terminará el año con mucho trabajo y con ánimo de empezar el año con más.

“Tengo más trabajo. De hecho el 12 estuve en la CdMx; 13 aquí, 14 en Irapuato y San Juan de los Lagos, el domingo 15 regreso a la CdMx con la India Yuridia y Jorge Falcón, los tres en el Teatro Metropolitan. Pero hoy el show que aunque es un día cabalístico y mucha gente dice que es de mala suerte y otros de buena. Yo creo que es un día como todos y hay que salir a convencer con nuestro trabajo: termino en Guadalajara haciendo un evento ya desde hace 17 años siempre en el mismo lugar y con la misma gente, para que parezca canción de Juan Gabriel. Estamos con 2 mil personas con una cena- baile show que es el evento de su tipo más grande del país, y arrancamos el año que entra con una gira en los Estados Unidos.”

La vitalidad

Al cuestionarle sobre cómo es que se mantiene tan vital él dice que su fórmula es hacer las cosas con mucho amor.

“Hacer las cosas con mucho amor, ganarte un prestigio a través del trabajo, porque yo creo que es más importante el prestigio que la fama. Te ganas un prestigio y la gente sabe que vas a estar ahí, que cumples, que te entregas el 100 por ciento, que sales con todo el ánimo y toda la energía al cien para que la gente disfrute y la gente diga valió la pena comprar un boleto.”

Las risas

Teo González agradece por lo que tiene y garantiza la diversión de su show.

“Imagínate, dedicarme a hacer reír al público y ser un agrio o un tipo triste sería una ambivalencia. Hay una poesía muy famosa de David Garrick, que habla de eso, pero yo soy un hombre muy feliz (…) le doy gracias a Dios porque lo tengo, hay gente que no puede y debo ser agradecido y darle todos los días a Dios por poder hacer todo lo que puedo hacer.”

Yo les garantizo que se van a divertir; si no, la devolución de su mal humor.”

  • URL copiada al portapapeles