Leslie Grun y su apuesta por la vieja escuela

La banda llega a la Angelópolis para presentar su nuevo material, donde dicen que es una conexión entre sus anteriores discos.

Leslie Grun es una banda capitalina con producciones de rock, pop y alternativo que se formó hace diez años y se consolidó hace seis y en todo ese tiempo logró consolidarse con 3 discos. En 2014 la banda logra su alineación actual: José Grun, voz principal y guitarra; Lucyo Sallem, guitarra líder y sintetizador; Mario Vidal, bajo y Daniel Cruz, batería.

También lee: Galdós y sus adaptaciones cinematográficas

La banda se caracteriza porque sus discos fueron creados con un formato de la vieja escuela. Y cada uno cuenta con 15 o más canciones. Actualmente están presentando su tercer disco Tercer día y en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, los integrantes recién llegados a la Angelópolis nos cuentan sobre su trayectoria musical.

 

¿Por qué llamar a su proyecto musical Leslie Grun?

— (José Grun) Leslie es por honor a mi hermana, es un tributo a ella y grun es porque nosotros desde nuestros inicios tocábamos grunge. Nacimos tocando ese género y nos encantaba Nirvana. Aunque ahora no tocamos nada de eso, quisimos quedarnos con esa esencia y por eso adaptamos la palabra grunge a grun.

 

Con 3 discos, ¿cómo fue la experiencia de grabarlos y el proceso que requirió sacarlos?

—(José Grun) Ha sido interesante y muy divertido. Tenemos la suerte de contar con nuestro propio estudio. Es muy padre todo lo que implica, desde conectar el micrófono al amplificador y ver los procesos dinámicos que vas a ocupar para cada instrumento; creo que nos hemos sumergido todos en ello.

Desde el tuétano de una rola, hasta la edición final hemos sido Leslie Grun. Nosotros hemos producido, mezclado y masterizado nuestros 3 discos. Ha sido laborioso, pero también ha sido un proceso lleno de pasión y muchísimo amor. Hemos intentado incorporar toda la experiencia que tienen, cada uno de los integrantes con distintos estudios y productores.


Después de sus dos primeros discos Día uno y Farfalla Vendetta, llega el tercero: Tercer día, ¿cuéntennos un poco de qué se compone este último material?

—(José Grun) Tercer Día se compone de 12 canciones y una treceava que es un tributo a la banda Fobia. Todo nuestro material, desde el primer disco, ha sido muy abundante porque no creemos en los EP’s. Creemos que si vamos a sacar un disco lo haremos a la vieja escuela, con todas las canciones correspondientes.

 

¿De qué tratan sus dos primeros discos?

—(José Grun) Día uno trata completamente de un viaje astral, viajes en el espacio y amores espaciales; de salirse de la realidad y comenzar a trabajar la imaginación. Creemos que es un buen escape para cuando no te sientes bien, cuando abruma la ciudad y la gente.

—(Daniel Cruz) Y con Farfalla Vendetta quisimos dejar de lado los temas cotidianos como el amor y construimos historias para que las personas se olviden por un momento de la rutina, la tristeza y los problemas.

—(Mario Vidal) Los tres álbumes se conectan con alguna canción que crea una historia enorme y genial.

 

¿Mantienen una sola esencia emotiva en toda su discografía, o hay excepciones?

—(Lucyo Salem) Todos los álbumes son distintos, el primero es más sencillo, más amoroso; el segundo se vuelve más oscuro y el tercero es una revelación de esa oscuridad previa, como abrir los ojos. Los invitamos a todos a que nos escuchen, para que sean testigos de la evolución de nuestra música.

 

Después de presentarse en el Vive Latino, Foro Sol y de grabar todo este material, ¿qué viene ahora para Leslie Grun?

—(José Grun) Ya hay una nueva canción, estamos creando un nuevo disco. El año que viene estaremos de gira por toda la república también; de entrada ya estaremos muy ocupados. Es un honor para nosotros seguir creando para todos ustedes.

 

  • URL copiada al portapapeles