David Bowie, el duque blanco a cuatro años de su partida

Es considerado dentro de la cultura musical como una de las estrellas más emblemáticas e influyentes de este siglo y del siglo pasado

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, cumpliría hace dos días 72 años y es recordado hoy porque, paradójicamente, falleció hace 4 años, cerca de la fecha de su cumpleaños. Bowie mostró interés por la música en su niñez. Estudió arte, música y diseño antes de su carrera profesional como músico en 1963.

Comenzó su carrera cantando y tocando el saxofón en pequeños locales y con músicos aficionados. En 1960 inició la grabación de sus primeros sencillos. Se interesó además por el teatro, llegando a formarse como mimo y actor con Lindsay Kemp, una influencia que se dejaría notar más tarde.

Lee: Acusan de corrupción al canal Bandamax


Major Tom (1969)

Fue su primer alter ego creado para darle vida al personaje que inspira el éxito que lo llevó a la cima: Space Oddity. Bowie interpreta a un astronauta que viaja al espacio, sufre despidiéndose de sus seres queridos y finalmente queda atrapado en el tiempo. También fue utilizado en Hallo spaceboy y Ashes to ashes.

Ziggy Stardust (1972)

Fue uno de sus personajes más famosos y que fue concebido para darle vida al emblemático álbum The rise and fall of Ziggy stardust and the spiders From Mars’; se trataba de un extraterrestre bisexual que llegaba a la Tierra para cumplir su sueño de ser un Rockstar.

Aladdin Sane (1973)

Es el segundo alter ego de Bowie, quien de propias palabras definió a este personaje como un chico esquizofrénico con dos facetas totalmente contradictorias entre sí.

1974

En esta ocasión, el cambio de Bowie se presentó de forma infrahumana como mitad hombre y mitad perro, para representar la portada del álbum Diamond dogs.

The white duke 1976

El cantante nuevamente cambia su identidad y es cuando, un personaje con una identidad ubicada entre Adolf Hitler y Friedrich Nietzsche, acompañado del álbum Station to station.

Nathan Adler 1995

Para Outside, el personaje elegido por Bowie fue Nathan Adler, quien se centraba en investigar el asesinato de Baby Grace Blue, una joven chica de 14 años; todo esto formaba parte de la visión que tenía el músico de mostrar cómo se afrontaría el adiós del siglo XX y la llegada del siglo XXI.

Button Eyes 2016

Se reinventó por última ocasión con su LP Blackstar, demostrando la importancia de David Bowie, un personaje que a pesar de que ya no está, seguirá fascinándonos a través de los tiempos.

The next day

Una grave operación de corazón lo obligó a cancelar su gira europea de 2004, y aunque consiguió recuperarse de la misma, no volvió a actuar en directo. Prosiguió sin embargo su labor musical en los estudios, editando nuevos discos como The next day (2013) y Black star (2016), cuyo lanzamiento precedió en dos días a su muerte.

  • URL copiada al portapapeles