Estrellas infantiles y el paso del tiempo en ellas

Parece que fue ayer cuando estas criaturas desfilaban sobre todo en las telenovelas

Hace apenas unos años, muchas de las estrellas infantiles eran reconocidas por ser unas dulces niñas o unos traviesos chiquitines que gustaban de los juegos, además de la actuación o la música. Pero parece que fue ayer cuando estas criaturas desfilaban sobre todo en las telenovelas. Muchas de ellas actualmente recién se estrenan en el matrimonio o en la maternidad o paternidad, y las que no, están, en probando las mieles del éxito que su carrera infantil les dejó.

Lee: Acusan de corrupción al canal Bandamax


Pedro Fernández

Empezó su carrera internacional con la película La niña de la mochila azul (1979) y el álbum del mismo nombre.

Con el éxito de la canción y la película, continuó su ascenso a la fama con varios papeles en películas como Amigos, El oreja rajada, Mamá solita y La niña de la mochila azul 2, todo a la edad de 12 años. Además de las primeras películas, siguió teniendo éxito grabando canciones como Guadalajara y La mugrosita.

Hace días, la actriz Marjorie de Sousa habló sobre la sorpresiva y nunca aclarada salida del actor Pedro Fernández de la telenovela Hasta el fin del mundo, lo que generó una gran polémica en el 2014.

Lucero

Comenzó su carrera como Lucerito, cuando tenía 10 años, en los programas de variedades de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a cantar y América, ésta es tu canción.

En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum: Te prometo. Protagonizó su primera telenovela con la adaptación de la telenovela argentina Andrea Celeste.

Filmó la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández, una de las películas más acogidas y transmitidas por Televisa.

A sus 50 años La Novia de América, de manera pícara reveló en Ventaneando que es su hija, Lucerito, quien le pidió no hacer uso del botóx.

Ludwika Paleta

Sus inicios se dieron tras audicionar para la telenovela Carrusel, interpretando a una niña (María Joaquina Villaseñor) malvada, egoísta, racista y cruel, de la cual se enamora Cirilo, quien era demasiado inocente y le tomaban el pelo.

Tres años después, obtuvo su primer protagónico en la telenovela El abuelo y yo, al lado del ahora famoso Gael García Bernal.

El año pasado se vio envuelta en las acusaciones contra su esposo, Emiliano Salinas, de pertenecer a la secta sexual NXIVM de Keith Raniere.

Pero finalizó el año con un cambio de look y a través de una serie de fotografías desde la playa, la intérprete de 41 años presumió en Instagram su nuevo corte de cabello estilo bob y su tonificada figura en traje de baño.

Diego Luna

Inició su carrera en el cine a los 8 años con el cortometraje El último fin de báter. En 1992 participó en su primera telenovela, El abuelo y yo, al lado de Gael García Bernal.

En 1995 trabajó en la telenovela El premio mayor, en donde hizo el papel de hijo de Carlos Bonavides (Huicho Domínguez) y Laura León. Alternó el cine y la televisión durante el resto de la década y en 2001 saltó al estrellato con Gael en la película Y tu mamá también, la cual se convirtió en un éxito internacional.

Hace unos días, el actor cumplió los 40 años en pleno éxito con Narcos, tras su colaboración en Un día lluvioso en Nueva York, de Woody Allen, y de haber participado en Rogue One: una historia de Star Wars; vuelve con Wander Darkly, al lado de Sienna Miller. Además, de nueva cuenta interpreta al capitán Cassian Andor para una serie de Disney +.

Belinda

Comenzó a actuar a los diez años en papeles de programas de televisión.

En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Participó en la telenovela Amigos x siempre, junto a Christopher Uckermann, Cómplices al Rescate, Corazones al Límite, Aventuras en el tiempo. En el 2009, protagonizó, Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee We to.

En 2020, Belinda se lanzará como empresaria de productos de belleza; para este proyecto se alió con la también actriz Renata Notni.

Eiza González

En 2003, González estudió actuación en M&M Studios.

A los 14 años fue aceptada en la famosa escuela de actuación de Televisa, Centro de Educación Artística, y fue descubierta por el productor y director mexicano Pedro Damián, quien lanzó una adaptación de la famosa telenovela argentina Floricienta y eligió a González como la protagonista de la telenovela Lola, érase una vez.

Eiza González se ha ido abriendo paso en Hollywood, y en el 2019 se estrenaron 4 de las películas en las que ha trabajado: Paradise hills, Alitta: battle Angel, She’s missing y Fast & furious presents: hobbs & Shaw.

Danna Paola

En 2001 consiguió su primer papel principal en la telenovela infantil María Belén.

Por su actuación ganó como Mejor Actuación Infantil en los Premios Bravo y como Revelación Infantil del Año en los Premios El Heraldo de México. Su personaje le dio el reconocimiento internacional. Gracias al éxito que obtuvo, principalmente en Brasil, lanzó al mercado una muñeca con la imagen de la actriz. Ese mismo año fue descubierta por la discográfica Universal Music, con la que firmó contrato y grabó su primer álbum musical, Mi globo azul.

Danna Paola tiene una gran trayectoria en la serie de Netflix, Élite, que ha sido la punta de lanza para que alcance una mayor popularidad a través del mundo.

  • URL copiada al portapapeles