La liga de los 5, evocación a los superhéroes nacionales

El estudio Ánima lleva 16 años de trabajar en la especialización de la animación; su apuesta es por las historias mexicanas

En la actualidad crear contenido es todo un reto, no sólo por las distintas plataformas que hay para compartir el material, sino por los recursos tecnológicos con que cuentan las partes creativas. Sin embargo, Ánima, se ha convertido en un líder de la animación, es por eso que llevan ya 16 años especializándose en 2D y Computer-generated imagery, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias.

Lee: Acusan de corrupción al canal Bandamax


Ánima

Dentro de sus proyectos más recientes están las series Las leyendas, una serie original de Netflix; Cleo & Cuquin, PINY Institute of New York y los largometrajes La leyenda del Charro negro, Ana y Bruno y Ahí viene Cascarrabias, ahora su nueva apuesta es La liga de los 5.

La historia

La liga de los 5 es una película mexicana animada en desarrollo, perteneciente al género de superhéroes, producida por Ánima Estudios y dirigida por Marvick Núñez. La liga de los 5 es una historia que se desarrolla en México, con elementos tradicionales como la pirotecnia o las leyendas mexicanas.

Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria La Liga de los 5 para que lo ayuden a rescatarla. La liga de los 5 fueron un equipo de superhéroes, es el mejor que haya existido en México: poderosos, valientes y temerarios. Lamentablemente eso fue hace mucho tiempo, y de aquellos aguerridos superhéroes no queda mucho. El tiempo corre y La liga de los 5 debe desempolvarse y sacudirse la polilla cuanto antes, pues Tin Marín está de vuelta, amenazando con despertar a un enemigo mayor.

Marvick Núñez

La liga de los 5 marca su debut como director de animación. Es egresado de Comunicación Gráfica de la ENAP (hoy FAD). En 1996 comenzó a trabajar dentro del ambiente de la animación tradicional, realizando cortinillas para la barra sabatina Alternet del canal “Más” de Multivisión.

A partir de 2004 forma parte de Terrícola Studio, del cual es miembro fundador. En dicho estudio ha colaborado como director de arte y de animación, así como animador 2D y 3D. Como ilustrador ha colaborado en libros de texto, cómics y revistas.

En su participación en el ciclo de conferencias y talleres “Día Mundial de la Animación”, llevado a cabo en el plantel Taxco de la FAD, Marvick Núñez presentó parte de su carpeta de trabajos, así como una detallada descripción de la elaboración de un proyecto de animación.

Las voces

La película cuenta con las voces en español de Regina Blandón, Mariana Treviño y Mario Iván Martínez. 

  • URL copiada al portapapeles