Aves de presa, muestra la emancipación de las mujeres

Margot Robbie protagoniza esta cinta sin Jared Leto, quien en escuadrón suicida fue el coestelar del filme de 2016.

Aves de presa es una de las películas más esperadas de este 2020 y llega a las salas mexicanas. Está protagonizada por Margot Robbie y en ella retoma su icónico personaje de Harley Quinn, el cual conocimos en 2016 como parte del elenco de Suicide Squad, película dentro del universo extendido de DC. Sin embargo, esta cinta es más que eso. Birds of prey es más que una película en solitario de Harley Quinn.

Aves de presa arranca con la ruptura entre Harley y Joker en una historia llena de incoherencias propias de la percepción del mundo de Harley. En el proceso de descubrirse y aprender a estar sola, Harley descubre que media Ciudad Gótica, al menos los malos, quieren terminar con ella por todo lo que hizo mientras estaba protegida por Joker. Así que en algún punto debe unir fuerzas con un grupo de mujeres que, como ella, están buscando su propia libertad.

“Regresar a este papel y en esta película provocó mucha presión porque sé qué hay millones de fans del universo de DC y los cómics, pero eso hizo que quisiera estar más involucrada en el proyecto y producirlo. Quería tener a los mejores escritores, a los mejores técnicos y a la mejor gente involucrada en él. Queríamos que los fans se sintieran satisfechos, que vean que respetamos a sus personajes.”

También lee: Llega a cines poblanos documental 3100: Correr y Ser

Birds of prey es una película llena de color que cuenta una historia como sólo Harley puede hacerlo: aventuras, descontrol, arranques de furia, pero también de ternura. Todo esto se suma a la presentación de personajes femeninos que se salen de lo convencional para mostrar, por primera vez, una película de (anti)heroínas con un discurso de empoderamiento real.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn ha recibido la aprobación de los fans. Las primeras reacciones de la señalan como un logro monumental del DCEU, algo completamente emocionante que no debe pasar desapercibido para los fanáticos de las películas inspiradas en historietas. Margot Robbie brilla como la gran estrella, pero sus compañeras de reparto no se quedan atrás, los niveles de chicas malas se elevan por encima de todo.

La película es clasificación R; algunas escenas no son aptas para todos los públicos.

Margot revela que, si bien le gusta protagonizar películas de gran presupuesto, son éstas las que le dan el dinero y nombre para poder levantar otros proyectos más pequeños e íntimos.

 “Todos amamos las películas de acción. Creo que los actores buscamos los grandes proyectos para levantar los pequeños,” dijo.

Aves de presa fue dirigida por Cathy Yan y tiene a Christina Hodson como guionista. Además de Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, también contamos con la participación de Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. Se trata de un grupo de actores bastante conocidos que seguramente lograrán hacerse un hueco especial en el corazón de los fans DC.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles