Llega Sonic a salvar la tierra

La película pasó por un controvertido dilema, lo cual atrasó su salida, pero finalmente llega a las pantallas y promete ser todo un hit en las taquillas.

Sonic, largometraje basad en la exitosa franquicia de videojuegos de Sega, sigue al famoso erizo azul en su primera aventura en la pantalla grande.

La cinta muestra al erizo más rápido del mundo en su proceso de adaptarse a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender al planeta del malvado genio Dr Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo.

También lee: Bombyx Mori: microorganismos, una mirada a los gusanos de seda



La historia

La película comienza cuando el protagonista, capaz de correr a la velocidad del sonido, viaja hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. Para cumplir con su misión, Sonic contará con la ayuda del humano Tom Wachowski y juntos deberán huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik. Ellos intentaran escapar del gobierno, que quiere capturarlo, y también huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robotnik.

 

El elenco

James Marsden (Westworld), Tika Sumpter (Infiltrados en Miami), Neal McDonough (Legends of tomorrow), Adam Pally (The mandalorian), Michael Hogan (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Natasha Rothwell (Wonder woman 1984), Debs Howard (The good doctor), Shannon Chan-Kent (Life sentence) y Frank C Turner (Warcraft: el origen).

 

La controversia

La película ha pasado de ser odiada por los fans del videojuego, a que muchos logren interesarse por ella. Y es que tras estrenar el primer tráiler, muchos no estaban contentos con Sonic, ya que no era nada apegado a lo que mostraba el videojuego. Afortunadamente para los fans, fueron escuchados y el filme fue rediseñado y el estudio decidió retrasar el estreno de la película del 8 de noviembre de 2019 al 14 de febrero de este año.

La decisión que tomaron ha sido positiva, pues la respuesta de los fans, tras ver el nuevo tráiler con el rediseño del erizo, ha sido buena. Las predicciones de taquilla han mejorado después del rediseño al que sometieron al erizo protagonista. Según Deadline, la cinta podría alcanzar, tras su primer fin de semana, entre 41 y 47 millones de dólares en Estados Unidos. Las cifras no serían las mismas si Paramount Pictures no hubiese escuchado las quejas de los fans del videojuego en el que se basa la cinta.


  • URL copiada al portapapeles