Lucia Berlín, la nueva chica Almodóvar

El nuevo filmen se grabará en inglés y la protagonista será Tilda Swinton.

La obra de Lucia Berlin, cuenta historias que nacieron de sus propios recuerdos. Su infancia y adolescencia itinerante, su alcoholismo, sus matrimonios fallidos o los diversos trabajos que desempeñó, son algunos de los elementos que se dejan ver en los relatos de la nueva y peculiar “chica Almodóvar”. Mujer “rebelde” y con un “arte extraordinario”, en palabras de su hijo Mark, Lucia Berlin “escribía historias verdaderas; no necesariamente autobiográficas, pero por poco”.

Algunas de ellas llegarán ahora a la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar, en inglés y con Tilda Swinton como protagonista.

También lee: Rutina para piel seca

 Lo inverosímil, pero cotidiano, que gusta tanto al director español, impregna la obra de esa escritora que, como Irene Nemirovsky, John Kennedy Toole, Stieg Larsson, Alberto Méndez o Kafka, no alcanzó a vivir el tiempo suficiente para conocer el impacto de sus obras.

Manual para mujeres de la limpieza, su carta póstuma de presentación al mundo, se convirtió en un éxito de crítica y ventas tras su publicación, diez años después de su muerte.

Es una recopilación de cuentos publicada en 2015 que fue un importante fenómeno editorial, que llevó a calificar a Berlin como el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, pues poco o nada se conocía de ella antes de la publicación de la obra que Almodóvar ha anunciado que llevará ahora al cine,

Manual para mujeres de la limpieza, uno de mejores libros del año de los diarios estadounidense.

 

 

  • URL copiada al portapapeles