Let it be: Ídolos para la eternidad

El célebre disco de The Beatles alcanzó el número 1 de reproducciones.

La canción Let it be permanece como una de las más célebres de la banda y el álbum al que da título como uno de los mejores de su trayectoria y, pese a las dificultades que ya atravesaba el grupo durante su grabación, fue una exitosa despedida con la que alcanzaron una vez más el número 1.

Antes de su final, The Beatles “recordaron que eran cuatro individuos,” explicaría John Lennon en una entrevista a la revista Rolling Stone en diciembre de 1970, en la que confesó que ellos también habían creído “en el mito de The Beatles”.

“Éramos cuatro tipos… Conocía a Paul y le dije: ¿Quieres unirte a mi banda? Después se sumó George y luego Ringo. Sólo fuimos una banda que lo logró en grande, muy grande, eso es todo. Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado,” aseguró el músico, que en julio de 1966 había afirmado que The Beatles eran “más populares que Jesús”.

También lee: Dinastía Fernández se reúne en nuevo disco

Aquellos cuatro músicos que habían dado forma a The Beatles se lanzaron a sus carreras en solitario, y el primero en hacerlo fue Ringo Starr, con Sentimental journey, lanzado a finales de marzo de 1970.

El más alabado fue George Harrison, siempre a la sombra de John Lennon y Paul McCartney, a pesar de que entre los pocos temas de The Beatles firmados por él algunos son de los más representativos de la banda, como Something o Here comes the sun, al día de hoy, el más escuchado de los Fab Four en el servicio de streaming de Spotify.

All things must pass fue publicado a finales de noviembre de aquel año y consiguió sendos números 1 en Reino Unido y Estados Unidos; aunque tanto Lennon como McCartney cosecharon grandes éxitos comerciales con McCartney (publicado en abril) y John Lennon/Plastic Ono Band (el último en llegar, en diciembre de 1970).

The Beatles forjaron su leyenda desde sus concierto en el mítico The Cavern de Liverpool y su estancia en Hamburgo (Alemania), punto de partida de una trayectoria en la que publicarían una docena de álbumes de estudio, desde su debut con el sencillo Love me do en 1962, incluido posteriormente en el álbum Please please me (1963).

 

 

  • URL copiada al portapapeles