Sin planearlo, Pixar presenta su primer personaje LGBT en el guion el cual abre un nuevo panorama del gigante de la animación.
Disney y Pixar presentan un nuevo mundo de fantasía en Unidos, es la nueva película de Pixar Animation Studios, que llega con un universo de fantasía poblado por cíclopes, elfos, dragones, centauros y demás seres fantásticos que han perdido su conexión con las artes mágicas. Es por eso que los hermanos Ian y Barley, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente, se ven envueltos en problemas luego de un hechizo mal ejecutado. También lee: Presentan Numa y Sharky nuevo sencillo que celebra 10 años de trayectoria musical La historia La ciudad subterránea que alguna vez alojó magia, está perdiendo la chispa y sus habitantes se alejan cada vez más de su mundo, lo van desplazando por el uso de celulares, autos y todo tipo de aparatos con tecnología moderna. En ese contexto, los hermanos Lightfoot se embarcarán en la búsqueda de remanentes de magia para poder pasar un día con su padre, que murió cuando eran pequeños. El hechizo durará 24 horas, pero su experimento no va a salir del todo bien. La dirección Unidos está dirigida por Dan Scanlon, el cineasta responsable de Monsters University. Al presentar la historia ante la prensa, el director comentó: “Me gustaría que la gente ría y llore con esta película. Espero que algunas de las preguntas que formulamos en Unidos ayuden a que todo el mundo se sienta identificado con algún punto de la historia.” El elenco Los protagonistas son Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que en su versión original cuentan con las voces de Tom Holland y Chris Pratt. Además incluye a Julia Louis-Dreyfus (Lauren Lightfoot, la madre de los chicos), Octavia Spencer, Ali Wong, Lena Waithe y Mel Rodriguez.
Oficial Spectre Disney y Pixar han presentado por primera vez en la historia un personaje abiertamente homosexual llamado Oficial Spectre, que incluso tiene una pareja de su mismo sexo. Se trata de una oficial de policía con un sólo ojo, sin embargo, el director Dan Scanlon, asegura que no fue planeado, simplemente ocurrió de manera natural; “La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno,” explicó a Yahoo. La Oficial Spectre, aparece en sólo una escena de la cinta, en la cual deja ver que no solamente tiene una novia, sino que con ella han formado una familia homoparental, pues tienen una hija, y aunque nunca hay una escena con las tres, su mención representa un avance significativo, toda vez que, en otras películas del estudio, han aparecido lo que aparentan ser parejas de lesbianas, pero que jamás se confirmaron.
|