Tarantino llega a los 57 años

Para celebrar un año más de vida de Quentin Tarantino lo recordamos con sus más grandes éxitos del cine.

El director de cine Quentin Tarantino quien se ha convertido en un icono de la cultura pop, celebra hoy su cumpleaños número 57. Su historia comenzó cuando abandonó la preparatoria para tomar clases de actuación y terminó trabajando en una tienda de videos que le permitió entregarse a su pasión gracias a que pudo apreciar todo tipo de filmes.

En varias ocasiones ha comentado que esto fue fundamental para el crecimiento de su carrera y que aprendió más que si hubiera estado en una escuela de cine.

Su carrera inició en el Festival de Cine de Sundance cuando presentó la película Perros de Reserva escrita y dirigida por él. Desde ese entonces se convirtió en un referente y le siguieron éxitos como Pulp Fiction, Kill Bill y Los 8 más odiados.

También lee: Till Lindemann, vocalista de Rammstein, en terapia intensiva por coronavirus

Desde muy joven, Tarantino demostró su talento y amor por el cine, teniendo su primera oportunidad escribiendo y dirigiendo el cortometraje My best friend’s birthday, a finales de la década de 1980.

Sus cintas siempre tienen un toque de comedia negra, acción y sangre, que lo han caracterizado de entre muchos otros cineastas y que le han hecho ganar codiciados premios: dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Fue con la película Reservoir dogs de 1992, que Tarantino se ganó un lugar en la industria frustró a del cine independiente, para después pasar a Hollywood, con películas Kill Bill, Inglorious Bastards, The Hateful Eight, entre otras.

Hacer un maratón con las cintas este día como celebración es la mejor manera de festejarlo. Aquí te dejamos sus mejores películas.

 

Kill Bill

Protagonizada por Uma Thurman, muestra la historia de una mujer que era miembro de un clan de asesinos y que es dada por muerta el día de su boda, ya que quería retirarse del negocio y fueron a matarla. Cuatro años después despierta del coma y busca venganza, sin importar a cuánta gente tenga que matar.

Pulp Fiction

Uma Thurman y John Travolta protagonizaron esta maravillosa película que se llevó premios tan importantes como el Oscar al Mejor Guión Original.


Jackie Brown

Quentin Tarantino, adapta al personaje de las novelas de Elmore Leonard que le da nombre a la película.

Reservoir Dogs

Es su ópera prima, una cinta que tuvo mucho éxito y que fue una firme declaración de intenciones de que este director había llegado para quedarse. Y para triunfar.

Malditos bastardos

Tarantino en esta película, muestra su visión del cine bélico en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada por los nazis.

Django desencadenado

Tarantino dijo en muchas ocasiones que el western siempre fue uno de sus referentes, y con esta película le hizo un gran homenaje. Una historia de venganza en plena guerra civil en Texas con un hombre que busca rescatar a la mujer de su vida del jefe de una plantación.

Érase una vez en… Hollywood

Es la última, estrenada en este 2019 y que está ambientada en el Hollywood de finales de los 60.


Death Proof

Cuenta la historia de un especialista de cine que tiene tendencias psicópatas y ha convertido su coche en un arma mortal que utiliza para acabar con la vida de todas las chicas jóvenes que se encuentre en su camino.

Los odiosos ocho

Ambientada en el siglo XIX, cuando un grupo de personas se encontrarán en un punto en común después de la guerra civil. Misterio y algunas dosis de gore no aptas para todos los públicos.


  • URL copiada al portapapeles