Eric Clapton el rockero que llega a los 75 años

El artista cumple 58 años en los escenarios y es considerado uno de los músicos más influyentes del rock británico.

El gran músico y guitarrista británico Eric Clapton hoy lunes cumple 75 años de edad, y a la fecha es considerado por la crítica como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Ha colaborado con otros iconos de la música como BB King, Bob Dylan, Elton John, Ringo Star, John Lennon, Roger Waters, Stevie Ray Vaughan siendo uno de los más grandes del rock y el blues pese a problemas que tuvo con el abuso en el consumo de alcohol y las drogas, un matrimonio fallido y la muerte de su pequeño hijo de 4 años.

Slow Hand Clap

Su apodo de Slow Hand Clap se debe, primero, a su virtuosismo en la guitarra, pues mientras toca lo hace ver como si fuera tan fácil, que pareciera que su mano no se mueve, pero hay otra anécdota sobre que en una ocasión, mientras tocaba, se le reventó una cuerda, y tal fue su parsimonia para cambiarla, que el público empezó a aplaudir de forma lenta.

Los inicios

Su carrera la inició al lado del grupo The Yardbirds, que en la década de los 60 logró posicionar la canción For your love en el segundo lugar de las listas de popularidad en Inglaterra, en tanto que en Estados Unidos, el tema ocupó la sexta posición. Tiempo después, convencido de que el blues era su nicho principal, dejó la agrupación para unirse a John Mayall & The Bluesbreakers.

También lee: Películas para recobrar la fe en la humanidad

El primer disco

Fue como solista de Eric Clapton es el homónimo lanzado en 1970, y contó con el trabajo del multifacético Leon Russell y de Stephen Stills. Con la versión que hicieron a After midnight, original de JJ Cale, alcanzó el número 18 en las listas de Estados Unidos, pero luego de eso creó otro grupo a lado de Bonnie Bobby Withlock en el teclado y las voces, en el bajo estaba Carl Radle y Jim Gordon tocaba la batería. Se llamaron Dereck and The Dominos.

Colaboraciones

Está el álbum The pros and cons of hitch hiking, del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, y con el baterista y cantante Phil Collins en el disco Behind the Sun. Tras un año de giras y colaboraciones sacó a la luz su décimo álbum, August, producido por Collins, para después de un tiempo lanzar una caja recopilatoria de cuatro discos que incluía una remembranza de su trayectoria.

La muerte de su hijo

Clapton fue golpeado con la trágica muerte de su hijo Conor, quien, con apenas cuatro años, falleció al caer de la ventana de un departamento del piso 53 de un edificio de Manhattan. El trágico acontecimiento lo inspiró a componer una de sus canciones más icónicas, Tears in Heaven, a manera de homenaje a su hijo.

Eric Clapton es una leyenda a la que a veces nos referimos simplemente con otro de sus epítetos: “Dios”.

  • URL copiada al portapapeles