Qué terriblemente absurdo es estar…sin tu latido

El cantautor español Luis Eduardo Aute murió a los 76 años en Madrid

Nacido en Filipinas pero de raíces españolas, compuso canciones como Al alba,De alguna manera, Las cuatro y diez y Sin tu latido. La primera de estas se convirtió en un himno a los últimos presos políticos fusilados por el franquismo.

Entre sus 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso Una de dos, Alevosía, Rosas en el mar (escrita para la cantante Massiel) o Mojándolo todo.

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.


Aute siempre estuvo presente entre sus fans. En diciembre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

También lee: Trixy se abre camino en el Stand Up de Puebla

Su último disco, De la luz y la sombra, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

Luis Eduardo Aute falleció en un hospital de Madrid, según informó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España. En su carrera, llegó a componer más de 500 canciones.

Aute llevaba cuatro años retirado de los escenarios.

Pese a que quería ser pintor, fue la música la que lo hizo finalmente famoso.El cantante llevaba cuatro años fuera de los escenarios, desde que sufriera un infarto en 2016 que lo dejó en coma durante dos meses.


  • URL copiada al portapapeles