Falleció el famoso gamer Gus Rodríguez

El muy querido conductor de Nintendomanía murió a los 59 años de edad.

El mundo de los videojuegos en México está de luto este día por la pérdida del gamer Gus Rodríguez, uno de los pioneros en dar a conocer la industria de los juegos de video y la investigación especializada sobre cada uno de ellos.

Guionista, conductor, director, conferencista y productor mexicano Gustavo Rodríguez, mejor conocido como Gus Rodríguez, falleció a la edad de 59 años de edad. El artista fue muy popular gracias a su destacada participación como gamer en el famoso programa de televisión Nintendomanía.

Fue el comediante Eugenio Derbez quien hizo público el fallecimiento a través de sus redes sociales.

También lee: Arath Flores presenta "Nadie como tú"; evoca nostalgia de los 80

“Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy”, escribió Derbez.


Además, Eugenio Derbez finalizó su publicación con una frase que ha conmovido a todos los fans de Gus Rodríguez:

“Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen…”

 

En octubre del 2019 Gustavo Rodríguez anunció en su cuenta oficial de Twitter que padecía una desgastante enfermedad pulmonar que lo hizo perder mucho peso y que posiblemente haya sido la causa de su fallecimiento.

 “A todos mis followers, o sea, quiero decir amigos:

Les agradezco que estén atentos de mi salud.

Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré.

Gracias por su preocupación

Los amo”

Gracias al programa de televisión de TV Azteca Nintendomanía, el público pudo conocer y volverse fan de Gus Rodríguez. En este proyecto se presentaban lo último en las consolas y videojuegos de la marca Nintendo y se daba a conocer todos los detalles sobre este.

Desde 1995 y hasta la muerte de Gus Rodríguez, el programa fue conducido y creado por él, donde tuvo diversos famosos compañeros de conducción como Maggie Hegyi y Mark Tacher. Este año se celebró los 25 años al aire de Nintendomanía, así que los fans se sienten muy tristes por la pérdida del reconocido gamer mexicano.


 

  • URL copiada al portapapeles