Desmiente IMSS a Eugenio Derbez

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el actor pedía apoyo para hospital de Tijuana

El famoso comediante Eugenio Derbez hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales donde habla de una supuesta falta de insumos médicos en una clínica de Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió el hecho.

El actor denunció por medio de una carta que le envió un amigo que es médico en la clínica 29 del IMSS, pero la institución desmintió la información ya que nadie con ese nombre labora en el lugar.

Fue vía Twitter, donde el actor aseguró que recibió la llamada de un amigo quien le contó la supuesta falta de recursos para atender a los pacientes con Covid-19.

La grabación de inmediato de viralizó, el actor mexicano leyó una carta que dijo le fue enviada por un amigo suyo que supuestamente trabaja en la Clínica 29 del IMSS, ubicada en Tijuana, Baja California.

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Con cara de preocupación, Derbez indica que su amigo, el médico Faustino Ruvalcaba, le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material y la situación que viven.

“Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar,” mencionó.

Después de eso el IMSS que aseguró que la carta que supuestamente le envió su amigo, es una que se está difundiendo a través de Whatsapp y es falsa.

“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales,” le respondieron.


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