HBO lanza un clásico de terror Hellraiser

La serie contará como guionistas con Mark Verheiden y Michael Dougherty.

Desde que empezó la cuarentena las películas apocalípticas y de terror dispararon su popularidad en todos los servicios de streaming. Guerra Mundial Z, Soy Leyenda, Tren a Busan, El Conjuro o Insidious en las últimas semanas son las favoritas.

HBO se inspiró en esta tendencia y ya está armando una nueva serie de la saga de terror Hellraiser, reporta Deadline.

El proyecto viene de las manos de los escritores Mark Verheiden y Michael Dougherty, y es David Gordon Green, director de Halloween (2018), el encargado de aventarse algunos de los episodios iniciales.

La serie de terror tiene sus fundamentos en la franquicia Hellraiser, que actualmente cuenta con 10 películas. Su más reciente cinta es Hellraiser: Judgment de 2018. El proyecto tiene como objetivo presentar una continuación y expansión del universo, no un reeboot o reinicio de la bien establecida mitología de la serie de películas.

También lee: Michael Bublé versiona tema de trío español escrito durante el confinamiento

Su trama principal se centra en un grupo de seres malvados del infierno conocidos como Cenobites, liderados por el icónico personaje Pinhead. Fue por el año 1987 que se estrenó la primera película de Hellraiser, escrita y dirigida por Clive Barker y basada en su novela The Hellbound Heart.

Es también de mencionar que tiene uno de los mejores scores de terror hasta el día de hoy. Gracias al éxito que tuvo, su universo se ha expandido hasta llegar hoy a la mesa de HBO. Algo realmente para emocionar.

El proyecto Hellraiser se une a una lista de proyectos futuros o en proceso en HBO que incluye el programa de lucha libre Tre Cnt, que cuenta con Dwayne Johnson e Issa Rae como productores ejecutivos y el show de superhéroes victoriano de Joss Whedon The Nevers, entre otros. Esta serie de Hellraiser se acaba de poner en la cima de las más esperadas producciones de HBO.


  • URL copiada al portapapeles