Los premios Oscar cambian sus reglas para la premiación

La edición 93 de los premios también ha sido afectada por el coronavirus por lo que cambiaron algunas cosas para mantener la premiación.

La edición 93 de los premios Oscar está programada para el 28 de febrero del próximo año, sin embargo, debido a la crisis de salud que vivimos a nivel mundial a causa del Covid-19 decidieron cambiar un poco las cosas para mantener el rumbo de la premiación.

Por esta razón se realizó una junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por 54 personas, hicieron una reunión vía Zoom la mañana del martes.

También lee: Fallece Irrfan Khan, el actor indio conocido por La vida de Pi, a los 53 años

La junta actuó bajo la recomendación del comité de reglas de sus premios, y en una reunión de más de dos horas, votaron acerca de relajar significativamente los requisitos de elegibilidad para los Oscar.

Esto, en respuesta a la pandemia en curso que ha causado una pausa enorme en la industria cinematográfica a nivel mundial, según algunas fuentes del The Hollywood Reporter.

Según el portal de la revista, las películas podrán calificar para entrar a la competencia sin la necesidad de haber sido proyectada por una semana en un cine del área de Los Ángeles. Los cines de la mayoría de Estados Unidos se encuentran cerrados indefinidamente.

También, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60 por ciento original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

Y como un último privilegio hacia los miembros de la Academia, todos podrán participar para determinar la mejor lista internacional.


 

  • URL copiada al portapapeles