Netflix sube sus precios

El Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir de junio.

Hace algunos meses empezaron a hacerse diversas conversaciones sobre el lugar y la importancia que han adquirido en las familias las tan famosas plataformas de streaming en nuestro país.

Se entablaron pláticas sobre un proyecto de estas compañías y que se logre tener un catálogo de aproximadamente 30 por ciento de contenido nacional, o sea, de producciones mexicanas.

Desde finales del año pasado se contempló la palicación un nuevo impuesto aplicado a varios servicios, tales como los prestadores de televisión de paga vía internet, el cual corresponde al IVA del 16 por ciento de transacciones digitales.

Este impuesto resulta ser extra al costo de las tarifas que todos conocemos hasta el día de hoy, lo que tristemente para los usuarios con membresía en las distintas plataformas, significa que las tarifas tendrán un aumento.

El Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio,” dijo Netflix en un comunicado.

También lee: El motor del disco es la curiosidad y las casualidades: Pablo Lesuit

“En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio,” agregó.


Así que, como se estipuló anteriormente a partir del día 1 del próximo mes es que se comenzará a aplicar el aumento de precios debido al IVA. Y bien, aquí viene lo que realmente nos interesa.

Los planes de Netflix quedarán de la siguiente manera: Plan Básico pasa a 139 pesos (antes de 129 pesos), Plan Estándar a 196 pesos, (antes de 169 pesos), Plan Premium a 266 pesos, (antes de229 pesos).

Como bien se conoce, cada plan depende del número de dispositivos que se puedan conectar a la plataforma. El servicio básico es para un solo dispositivo, el Estándar es de dos dispositivos y con el Plan Premium se pueden disfrutar cuatro dispositivos. El aumento del precio es proporcional al mismo, por lo que quedarían de esta forma: El Básico sube 10 pesos, pues absorberá el 8 por ciento del 16 de las transacciones digitales. Del mismo modo y por la misma razón el Plan Estándar sube 27 pesos y el Premium 37 pesos.

Y si lo pensaste, sí, otros prestadores de servicios y venta de productos digitales también deberán aplicar dicho impuesto digital, sin embargo, hasta el momento únicamente Netflix ha anunciado dicho aumento de precios. Otros servicios que aumentarán debido a esto son Uber y Mercado Libre.

 

  • URL copiada al portapapeles