Murió Jerry Stiller, comediante y actor de ‘Seinfeld’

El actor falleció por causas naturales, dijo su hijo, el actor Ben Stiller en un tuit. Tenía 92 años.

Jerry Stiller fue conocido sobre todo por su papel de Frank Costanza en el programa Seinfeld y aproximadamente una década después, como Arthur Spooner en la serie The King of Queens.

La noticia la dio a conocer su hijo, el conocido actor Ben Stiller a través de su cuenta en Twitter. Con un mensaje bastante emotivo, el protagonista de Zoolander se despidió de su padre.

 “Me entristece decir que mi padre, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado a mi madre Anne durante 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, papá.”


También lee: Bad Bunny lanza álbum Las que no iban a salir

Jerry Stiller nació el 8 de junio de 1927 en Brooklyn, Nueva York. Después de servir en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en 1950 comenzó a estudiar la licenciatura en Locución y Arte Dramático en la Universidad de Syracuse, y tres años más tarde conoció a su esposa Anne Meara, con quien se casó en 1954.

Aprovechando la relación artística que tenía con Anne, ambos decidieron armar un duo cómico, que en 1962 comenzaría a volverse famoso y a ganarse un lugar en los lugares de comedia más importantes de Nueva York. Aparecieron en el popular programa del presentador Ed Sullivan, tuvieron su propio segmento de comedia de sketches, Take Five with Stiller and Meara y fueron presentadores en el show de HBO, Sneak Previews.

El trabajo más recordado de Jerry Stiller fue el que hizo para la serie Seinfeld de 1993 a 1998, donde interpretó a Frank Constanza, uno de los personajes más divertidos y emblemáticos de la sitcom estadounidense. Gracias a su participación fue nominado al Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia en 1997 y ganó un American Comedy Award por la aparición masculina más divertida.

 

Al terminar Seinfeld y aprovechando su popularidad, también estuvo en otra serie de comedia importante de la época, The King Of Queens, que protagonizó junto a Kevin James y Leah Remini. En algún momento, Jerry dijo que interpretar a Arthur Spooner en el show fue el papel más difícil de su carrera, porque lo había hecho sacar todas las habilidades que tenía como actor.

La comedia de Jerry Stiller no se quedó nada más en la televisión, pues también tuvo apariciones en la pantalla grande, donde también trabajó con su hijo Ben. Entre las más importantes se encuentran las dos partes de Zoolander, Serving Sara, Hairspray, Heavyweights y The Heartbreak Kid.


  • URL copiada al portapapeles