Fundador de Studio Ghibli da tutorial de cómo dibujar a Totoro

En el video se ve a Toshiro Suzuki dibujando en papel y con un plumón pincel, la silueta de Totoro para luego darle rostro.

Studio Ghibli es una de las compañías de animación más grandes en la historia que no sólo hace un trabajo excepcional en la animación de sus cintas, sino que presenta personajes que trascienden en el tiempo. Y uno de los más queridos es Totoro de Mi vecino Totoro de 1988 del genio Hayao Miyazaki.

Por eso, no es de sorprenderse que haya sido el personaje elegido para un tutorial de dibujo impartido por Toshio Suzuki. Suzuki es uno de los productores más populares de Studio Ghibli que fundó junto a Miyazaki y Takahata Isao la casa de animación en 1985.

Suziki ayudó a que el manga de Nausicaä de Miyazaki, tuviera relevancia en la época hasta convertirse en una película en 1984 titulada Nausicaä del Valle del Viento. Un año después, como mencionamos, fue que se fundó Studio Ghibli que hasta ahora, cuenta con más de 20 producciones aclamadas tanto en el proceso de producción como por sus inspiradoras historias.

Por eso la enorme sorpresa de ver a una de las mentes creativas de Studio Ghibli, dando un tutorial fugaz de cómo dibujar al personaje de Totoro. En un video que ha sido replicado en las redes sociales, se ve a Toshiro Suzuki dibujando en papel y con un plumón pincel, la silueta de Totoro para luego darle rostro.

“Les enseñaré cómo dibujar a Totoro. ¿Están listos?“, pregunta Suzuki. Primero se echa la silueta del cuerpo: orejas, cabeza, cuerpo y una patita. Luego, el producto dice que deben dibujar los ojos bien separados. “Esa es la clave“, dice. En menos de un minuto, enseña el modelo básico de Totoro.

También lee: Robert Downey Jr. Y Netflix adaptarán el cómic de culto de Vertigo Sweet Tooth

De las películas de Studio Ghibli destacan Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas del mismo año, Porco Rosso del 92, La princesa Mononoke de 1997, El viaje de Chihiro de 2001, El castillo ambulante de 2004.


Es una fortuna que podamos ver las películas de Studio Ghibli, en realidad. En 1986, se estrenó Nausicaä del Valle del Viento, pero la película fue editada para su distribución, lo cual hizo enojar a Miyazaki. Durante 10 años, prohibió que las producciones de Studio Ghibli se vieran en Occidente.

Fue hasta 1996 que Ghibli y Disney llegaron a un acuerdo para distribuir las películas con la condición de que no fueran editadas de ninguna manera. Un año después, en el 97, se estrenó La princesa Mononoke con mucho éxito en la taquilla, y así fue que comenzó el culto hacia las películas de Studio Ghibli en esta parte el mundo.

Una gran parte del catálogo de Studio Ghibli, está disponible en Netflix. Como: Nausicaä del Valle del Viento,El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki: Entregas a domicilio, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Pompoko, Susurros del corazón, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El viaje de Chihiro, El regreso del gato, El castillo ambulante, Cuentos de Terramar, El mundo secreto de Arriety, El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie.


  • URL copiada al portapapeles