Dedica Silvio Rodríguez disco sus amigos

En el nuevo proyecto del trovador incluirá temas dedicados a Luis Eduardo Aute y Luís Sepúlveda; el 15 de mayo lanza el primer sencillo, La adivinanza.

El trovador cubano Silvio Rodríguez en su nuevo álbum Ojalá 2020 ha integrado trece composiciones: diez de ellas inéditas, las cuales se editan cinco años después del fonograma Amoríos (2015). Previo a su lanzamiento oficial, el autor de Ojalá dará a conocer cuatro sencillos, en el marco de la cuarentena.

Entre las piezas que en las siguientes semanas podrán escucharse en diferentes plataformas digitales, se incluyen: La adivinanza”(15 de mayo); Noche sin fin y mar”(22 de mayo); Viene la cosa (29 de mayo); y Danzón para la espera (5 de junio). La producción estará disponible a partir del próximo 12 de junio.

También lee: The killers dedica canción a personal médico

“Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores y personalidades recientemente fallecidas: el artista español Luis Eduardo Aute; el historietista cubano Juan Padrón Blanco; el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla; el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda; el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock; y el cantautor mexicano Óscar Chávez. A todos ellos, doy gracias infinitas”, acotó el compositor y cantante habanero. Placa, conformada por primeras versiones, fue grabada, mezclada y masterizada durante 10 años en el periodo que va de 2010 a 2020 en los estudios Ojalá, de La Habana, Cuba.


  • URL copiada al portapapeles