Enigmatica la fecha de estreno del final de Dark

La serie fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y en esta última temporada tendrá ocho episodios.

Una de las mejores series en el top de listas de streaming es por supuesto Dark, la producción original de Netflix para Alemania que desde su primera temporada en 2017, sorprendió a todos.

Dark en su primera entrega tiene 94 por ciento parejo y para la segunda temporada de 2019, registra 100 y 97 por ciento. El soundtrack de Dark es maravilloso, y de hecho, fue curado por la mexicana Lynn Fainchtein en una excepcional selección de música que se mueve en tres temporalidades distintas.

Dark no se ha escrito conforme las audiencias, es decir, que los creadores desde un inicio, se plantearon el principio y fin de la historia distribuida en tres temporadas a diferencia de otras producciones que dependiendo del nivel de éxito o el cariño hacia un personaje, las extienden o le dan protagonismo a un nombre.

Dark fue escrita para durar tres temporadas, y hace unos días, el productor de la serie, Baran bo Odar, anunció que la entrega final ya está terminada.

“Ya terminamos con todo el trabajo de la tercera temporada de ‘Dark’, la última entrega,” dijo en sus redes sociales.

También lee: Antes de que el mundo se acabe con 113 besos presenta Residente su nuevo tema

Advirtió que el teaser saldrá pronto. Pero lo que más nos tiene intrigados es la fecha de estreno de la tercera temporada de Dark. La primera temporada se estrenó el 1 de diciembre de 2017 y la segunda fue el 21 de junio de 2019.

Esta última no es cualquier fecha en el universo de Dark. El 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald (Mikkel Nielsen) se suicidó, desatando toda la serie de eventos que al principio no parecen tener relación, pero que van íntimamente ligados en tres líneas del tiempo distintas: presente, pasado y futuro.

En la serie, el apocalipsis empieza el 27 de junio de 2020 a partir de una situación nuclear en Winden que no nos atreveríamos a llamar accidente. Jonas es uno de los sobrevivientes así como Claudia Tiedeman, quien lo recibe como una especie de discípulo para aprender a viajar en el tiempo y no alterar los hechos, pero sí acomodarlos.

Entonces la pregunta es: ¿El 27 de junio se estrenará la tercera temporada de Dark? Lo más probable es que así sea a pesar de que esa fecha cae en sábado. Y como sabemos, la costumbre es que los contenidos lleguen en viernes.


 

  • URL copiada al portapapeles