A los 82 años, muere la actriz mexicana Pilar Pellicer

Laura Zapata y Luis Magaña señalaron que la causa de su muerte fueron algunas complicaciones a causa del Covid-19; no se ha confirmado esa versión.

La mañana de este sábado se informó que la actriz mexicana Pilar Pellicer murió a los 82 años de edad. La noticia fue confirmada y difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter, así como la cuenta de Televisa Espectáculos.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer,” se leía en la publicación.

A pesar de que la actriz Laura Zapata y el periodista de espectáculos Luis Magaña señalaron que la causa de su muerte fueron algunas complicaciones a causa del Covid-19, hasta el momento no se ha confirmado dicha versión por sus familiares.

También lee: Netflix elige a Jessica Alba para película de acción

Pilar Pellicer era sobrina de "El poeta de América" Carlos Pellicer, hermana de la también actriz Pina Pellicer. Debutó como actriz de cine en la película El vendedor de muñecas en 1955.

Nació en 1938, en la Ciudad de México y empezó su carrera al final de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su primer protagónico fue en la película Pedro Páramo, dirigida por Carlos Velo.

Uno de sus papeles más reconocidos fue el de La Choca, en la película del mismo nombre, de Emilio “El Indio” Fernández.


  • URL copiada al portapapeles