Netflix inhabilitará cuentas en desuso

La plataforma también anticipó que en caso de que se desee restablecer de nueva cuenta la suscripción se podrá hacer sin ningún problema.

Las plataformas han crecido de manera exponencial, lo que ha llevado a tomar medidas por el gran número de audiencias en streaming como Netflix quién ha tenido una gran demanda en estos días debido a la pandemia; sin embargo, se ha detectado que hay quienes están suscritos pero no utilizan sus cuentas.

Es por ello que Netflix decidió tomar acciones en contra de quienes no utilicen sus cuentas pese a que se paguen de manera periódica, es decir, en tiempo y forma. De acuerdo con la plataforma y su comunicado, no desean que usuarios continúen pagando por algo que no utilizan por lo que han decidido cancelarlas.

“Lo último que queremos es que las personas paguen por un servicio que no usan”

Sin embargo, estas próximas acciones que el servicio de streaming emprenderá no serán al azar pues, de acuerdo a la información, si es que ya tienes más de un año con Netflix pero no has visto nada en ese tiempo, Netflix se contactará contigo vía correo electrónico o notificará mediante su app si deseas continuar la suscripción activa.

También lee: Fans se molestan por no poder ver “Rocky”

En caso de que no haya una respuesta, la cancelación a Netflix será inminente ya que, de acuerdo a sus estadísticas, apenas el 0.5 por ciento de sus suscriptores no utilizan sus cuentas. En caso de que se desee restablecer de nueva cuenta la suscripción se podrá hacer sin ningún problema.

Se ha tenido en cuenta que esta medida no ocasione problemas pues no habrá que preocuparse por volver a configurar las preferencias de contenido ya que estas se guardarán en los servidores de Netflix por 10 meses. Si es que deseas volver a contratar el servicio encontrarás los programas, películas o series que has visto, la foto de perfil y las recomendaciones.


 

  • URL copiada al portapapeles