Estrena Pixar Out el primer corto de Disney con un protagonista gay

Los responsables del proyecto no son otros que la gente de Pixar el corto cuenta la historia de un chico que oculta a sus padres su condición.

Disney dice sí a la inclusión de la a comunidad LGBT+, dentro de sus animaciones y todo gracias a la contribución de Pixar, que presenta su primer cortometraje con un protagonista gay en Out, de la serie de caza talentos, SparkShots de Disney Plus. Sin duda es un pequeño paso para el cine, pero un gran paso para la humanidad.


El cortometraje aborda temas emocionalmente difíciles que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTIQ+, como confrontarse con sí mismos y confesar a los padres sus preferencias sexuales, señalando puntualmente los prejuicios a los que se enfrentan y como todo cuento de Disney, Pixar diseñó un final feliz.

También lee: Regresa Avatar 2 al rodaje en Nueva Zelanda

Out cuenta la historia de Greg, quien está a punto de mudarse a casa de su novio, Manuel, sin embargo, la visita inesperada de sus padres quienes piensan que está inaugurando su ‘depa’ de soltero, desenreda la trama con un toque muy divertido.


Afortunadamente, las mascotas de los chicos, un perro y un gato, resultan los héroes de la animación, al llevar con orgullo la bandera arcoíris, listos para apoyar a Greg, en cualquier momento.

En una primera mirada, vemos que el perro cambia de cuerpo con Greg, quien intenta a toda costa ocultar la evidencia de su relación con Manuel, hasta que recapacita y se da cuenta de que realmente no hay nada que ocultar, gritando su amor por toda la casa.

Diney y Pixar se han esforzado en ser más inclusivos en su propia manera de representar el mundo, pero autocensurándose cuando se trata de caracterizar el amor entre parejas del mismo sexo. Aunque debemos de reconocer que de Zootopia, donde aparece una pareja de antílopes, a Unidos, donde aparece una cíclope lesbiana, que es un oficial de policía, hay una evolución significativa.


  • URL copiada al portapapeles